¿Cómo se manifiesta esta enfermedad?

El reflujo ácido ocurre cuando el ácido del estómago sube al esófago. Con el tiempo, este ácido puede irritar y hasta dañar el delicado revestimiento interno del esófago. El síntoma más común es la acidez, seguido de la dificultad o dolor al tragar. Tenga en cuenta que aún si la acidez es leve, se puede sufrir de erosiones en el esófago.

Hispanos padecen la enfermedad
Según un estudio que llevó a cabo AstraZeneca, en cinco de las ciudades con mayor densidad hispana en los Estados Unidos, 66% de los hispanos entrevistados demostraron no estar familiarizados con los términos comunes utilizados para describir la enfermedad de reflujo ácido. Por otro lado, aunque más de 21% de los hispanos encuestados admitieron sufrir de algún síntoma relacionado al reflujo ácido dos o más veces por semana, muchos no están al tanto de que los síntomas pueden ser potencialmente más serios. La mejor manera de manejar el reflujo ácido es tratando de llevar un estilo de vida equilibrado, con una alimentación sana, suficientes horas de sueño e ingerir el medicamento recetado. He aquí algunas recomendaciones:

• Cuide lo que come. Trate de limitar el consumo de comidas y bebidas condimentadas o ácidas, porque pueden contribuir a exacerbar el reflujo ácido. Coma de 4 a 5 comidas al día para que su estómago no se sienta tan lleno. Evite acostarse después de comer, o usar ropa apretada que pueda ejercer presión adicional en el estómago. Anote en un diario lo que causa sus síntomas de reflujo ácido para evitar estas situaciones.

• Consulte a su médico. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son muy importantes. Existen muchas opciones de tratamiento para la enfermedad, sin embargo, es posible que no todas sean adecuadas para usted; sólo su médico puede indicarle cuál es el tratamiento más apropiado para usted.

La enfermedad de reflujo ácido es potencialmente seria pero se puede tratar. Para obtener mayor información llame al 1(866) 271-7278, seleccione opción 2 o visite www.reflujoacido.com.

Los esfuerzos de educación pública de AstraZeneca no se limitan a la salud gastrointestinal, también abarcan otras condiciones importantes que afectan a los hispanos, tales como: enfermedades cardiovasculares, asma infantil, salud mental y oncología.

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes