Las enfermedades cardiovasculares son responsables de una de cada cuatro muertes cada año. Algunas estrategias ayudan a la salud del corazón

Para celebrar el Mes Nacional del Corazón, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, (NHLBI, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de Salud, invita a todos a unirse a #NuestrosCorazones, un movimiento para motivar a las personas a trabajar por la salud del corazón. 

«Las investigaciones demuestran que el tener relaciones cercanas y sentirse conectados a los demás es beneficioso para la salud en general, la presión arterial, el peso y mucho más», dijo el David Goff, M.D., director de la división de ciencias cardiovasculares del NHLBI.

Considere estos cinco consejos para reducir su riesgo de enfermedades del corazón

Riesgo: Falta de actividad física

Solución: Muévase más durante el día. Trate de hacer por lo menos 150 minutos de actividad física cada semana. Poco a poco, aumente la actividad de forma que note que pierde el aliento y así obliga al corazón a esforzarse más. Puede dividir la actividad en segmentos de 10 minutos.

Motivación: Haga una cita para caminar o vaya a una clase de ejercicios con un familiar, amigo o colega. Inscríbase en un equipo de futbol o baloncesto. Ponga música y baile con sus familiares en la casa.

Riesgo: Una dieta poco saludable

Solución: Considere el plan Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión (DASH). Es gratis y está científicamente demostrado que reduce la presión arterial y baja el colesterol en la sangre.

Motivación: Invite a sus amigos y juntos cocinen recetas saludables para el corazón. 

Riesgo: Fumar, incluso de vez en cuando

Solución: Aunque haya fumado por años, dejar de fumar es beneficioso para su salud. Fije una fecha para dejar de fumar y dígaselo a sus seres queridos.

Motivación: Pida ayuda a su familia y amigos o únase a un grupo de apoyo. Busque ayuda llamando al 1-800-QUIT-NOW o visite espanol.smokefree.gov.

Riesgo: Dormir poco o mal 

Solución: Dormir entre 7 y 8 horas es bueno para la salud del corazón. Trate de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. Recibir una dosis diaria de luz solar de unos 30 minutos le ayudará a dormir mejor.

Motivación: Resista la tentación de tomar una siesta por la tarde. Apague todos los electrónicos a la misma hora cada noche. Relájese escuchando música, leyendo o tomando un baño.

Riesgo: No controlar el estrés

Solución: Para ayudar a manejar su estrés, pruebe una terapia de relajamiento y haga actividad física. Hable con un proveedor de salud mental o con alguien de confianza si se siente muy estresado. 

Motivación: Haga una actividad relajante todos los días, como caminar, hacer yoga o meditar.

Para más información, visite nhlbi.nih.gov/ourhearts. EC

Cortesía de Family Features

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes