El DMV responde a algunas preguntas básicas sobre la REAL ID; por ejemplo: ¿quién la necesita?, ¿para qué sirve?, y ¿cuál es su costo?

El programa conocido como REAL ID no entra en vigor sino hasta el 1 de octubre, pero todavía hay muchas preguntas que la gente tiene respecto a la obtención y uso de este nuevo documento de identidad.

El DMV comparte 5 preguntas y respuestas sobre la REAL ID

1. Sigo escuchando que necesitaré una nueva tarjeta de identificación para viajar en avión el próximo año. ¿De qué se trata todo esto acerca de la REAL ID?

A partir del 1 de octubre 2020, se requerirá esta nueva tarjeta de identificación para abordar un vuelo doméstico o entrar a instalaciones federales de alta seguridad, tales como bases militares, cortes y otros edificios federales de alta seguridad.

2. ¿Cómo puedo saber si mi licencia es una REAL ID o no?

La licencia de manejar REAL ID tiene la marca de un oso dorado con una estrella en la esquina superior derecha, mientras la licencia regular tiene la frase “Federal Limits Apply” en la esquina superior derecha.

3. ¿Cómo puedo saber si necesitaré esta nueva forma de identificación? 

A partir del 1 de octubre 2020, la licencia de manejar o tarjeta de identificación regular de California no serán aceptadas como forma válida de identificación federal. Aunque estas tarjetas todavía serán válidos como comprobantes de identidad en California y tendrán los mismos privilegios de conducir, no serán suficientes para entrar a cortes federales, bases militares o para abordar vuelos domésticos dentro de los Estados Unidos. Si no tiene un pasaporte, una tarjeta de pasaporte u otra forma de identidad aprobada por el gobierno federal (tal como una tarjeta de identidad militar), usted necesitará una tarjeta REAL ID. Para determinar si debería obtener una REAL ID, visite nuestro sitio web: (realid.dmv.ca.gov) para comenzar a llenar la solicitud requerida y para revisar los tiempos de espera en las oficinas más cercanas. La solicitud está disponible en español.

4. Ya tengo mi pasaporte y mi tarjeta militar de identidad. ¿Es obligatorio obtener la tarjeta REAL ID?

Usted no está obligado a obtener una tarjeta REAL ID. Usted puede continuar usando su pasaporte estadounidense, su tarjeta de pasaporte, tarjeta militar de identidad, licencia de conducir ampliada (Enhanced Driver License o EDL, por sus siglas en inglés) u otra identificación aceptada por el gobierno federal.

5. ¿La REAL ID es gratis o tiene algún costo?

El costo para obtener una tarjeta REAL ID es $36, lo mismo que para una licencia de manejar regular en California. EC

Para más información, visite www.realid.dmv.ca.gov.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes