Las personas pueden participar a través de las redes sociales durante febrero, el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Comportamiento de Riesgo entre la Juventud, una de cada tres estudiantes de preparatoria (high school) sufre violencia física y/o sexual por parte de la persona con la que está saliendo.

Por ese motivo y porque febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes, diversas organizaciones dedicadas a combatir el abuso y fortalecer a la juventud invitan a los estadounidenses a sumar esfuerzos para prevenir la violencia durante el noviazgo con la campaña #1Thing. 

Los estadísticas señalan que la violencia durante el noviazgo afecta a casi 1.5 millones de estudiantes de preparatoria en todo el país cada año y que casi la mitad (43% de todas las universitarias y la tercera parte (28% de los universitarios señalan haber sufrido ya sea abuso o algún comportamiento controlador en una relación de pareja. 

«La violencia durante el noviazgo es una epidemia 100% prevenible. Necesitamos apoyar a la población adolescente con formación preventiva acerca de la violencia en la pareja. Si cada adolescente logra asimilar tan solo una forma más de prevención, podremos evitar el abuso en el noviazgo», dijo Katie Ray-Jones, CEO del centro National Domestic Violence Hotline y su proyecto loveisrespect.

A lo largo del mes, se exhorta a quienes participan de la campaña a invitar a más personas en las redes sociales con el hashtag #1Thing y a descargar la Guía de acción #1Thing.

Del 9 al 15 de febrero: ¡Llegó la Semana del Respeto! Es momento de informarnos sobre los comportamientos dañinos.

10 de febrero a la 1 p.m. (Hora del este): Participe en un webinar donde se hablará de la epidemia del abuso durante el noviazgo, las tendencias actuales en parejas jóvenes y cómo identificar una relación sana. Regístrese aquí.

11 de febrero: Día para usar una prenda anaranjada y comentar en sus redes sociales por qué está en contra del abuso durante el noviazgo. EC

Con información de PR Newswire

Más artículos de interes