Cómo reducir el riesgo de cáncer de seno

Ocho consejos de salud que no requieren un máximo esfuerzo y que son eficaces para reducir el riesgo de contraer cáncer de seno

Todo el mes de octubre está dedicado a la concientización del cáncer de seno con campañas, eventos y consejos para prevenir, tratar y combatir esta enfermedad que ataca principalmente a las mujeres.

Tal vez el mejor remedio para el cáncer de seno es prevenirlo. Aunque existen muchos factores en el transcurso de la vida que pueden influir en el riesgo de contraer este tipo de cáncer, algunos factores no se pueden cambiar, como la edad o los antecedentes familiares, pero se puede reducir el riesgo de tener cáncer de seno si cuida su salud de la siguiente manera.

Siga estos consejos

1. Mantenga un peso saludable.

2. Haga ejercicio con regularidad (al menos cuatro horas por semana).

3. Las investigaciones muestran que no dormir durante la noche puede ser un factor de riesgo.

4. No tome alcohol o, si lo hace, limite las bebidas alcohólicas a no más de una por día.

5. Evite la exposición a sustancias químicas que pueden causar cáncer (carcinógenos), y a sustancias químicas que interfieren con el funcionamiento normal del organismo.

6. Si no son médicamente necesarias, limite la exposición a la radiación en pruebas por imágenes como rayos X, tomografías computadas y tomografías por emisión de positrones.

7. Si está recibiendo, o le han dicho que reciba, terapia de reemplazo hormonal o anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), consulte con su médico acerca de los riesgos y averigüe si es lo mejor para usted.

8. Si acaba de tener un hijo, amamántelo si es posible.

Si en su familia hay antecedentes de cáncer de seno o si tiene cambios heredados en sus genes BRCA1 y BRCA2, es posible que tenga un riesgo mayor de presentar cáncer de seno. Hable con su médico acerca de otras maneras de reducir sus riesgos.

Mantener una buena salud durante toda la vida disminuirá el riesgo de tener cáncer y mejorará las probabilidades de sobrevivir si contrae la enfermedad.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) están realizando una campaña titulada “Bring Your Brave” que incluye testimonios, consejos, recursos e información sobre el cáncer de seno. EC 

Para más información, visite www.cdc.gov

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares