Inicioaa EC HomeRt-footerPCR o antígenos: Diferencias de las pruebas del Covid

PCR o antígenos: Diferencias de las pruebas del Covid

-

Existe una gran demanda en las pruebas del Coronavirus debido a los altos contagios, EEUU rompió un récord al registrar 1 millón de nuevos casos en un día

Con las celebraciones decembrinas el crecimiento de casos de Coronavirus aumentó significativamente, sumado a esto la aparición de la variante ómicron disparó los contagios y la realización de pruebas ante la sospecha de millones de personas de haber contraído la nueva variante del Covid-19 en alguna reunión como Navidad o Año Nuevo.

La demanda de las pruebas creció bastante en la última semana, por lo que realizar una cita para hacerse una prueba PCR resulta casi imposible en algunas ciudades de los Estados Unidos. La otra opción es el test de antígenos, que también escasea en farmacias y tiendas.

Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la realización de pruebas al por mayor para evitar la transmisión del virus, sin embargo, ¿sabe usted la diferencia entre una prueba PCR y una de antígenos? ¿Sabe qué test debe realizarse? Aquí se lo decimos

Puedo ponerme la dosis de refuerzo contra Covid en Estados Unidos si me vacuné en otro país

¿Puedo recibir una dosis de refuerzo en EU si me vacuné contra el Covid...

La respuesta corta es sí, usted puede aplicarse la dosis de refuerzo en Estados Unidos, aunque se haya vacunado en otro país. Sin embargo, antes...

Diferencias entre pruebas PCR y antígenos

PCR

La técnica de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, o “RT-PCR” por sus siglas en inglés, es la más común y confiable, de hecho, lleva muchos años usándose para detectar determinados patógenos que causan enfermedades, por ejemplo, el virus que causa la influenza.

En el caso del Covid-19 esta prueba detecta si existe presencia de material genético del virus SARS-coV-2 en una muestra clínica del paciente que por lo general se extrae de las fosas nasales o de la garganta introduciendo un hisopo largo. El resultado tarda de 24 a 48 horas aproximadamente, depende de cada laboratorio

Las ventajas de realizarse esta prueba es que tiene una eficiencia de casi el 100% y detecta el virus en las fases iniciales.

Prueba rápida de antígenos

La gran diferencia es que esta prueba detecta proteínas del virus y no material genético, la muestra se toma del fluido nasal o de la boca a través de un hisopo.

Los resultados son casi inmediatos, ya que pueden ser procesados en 20 minutos aproximadamente, además de que se puede utilizar para analizar a distintas personas. Este test permite un diagnostico rápido en caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con una persona enferma de Covid.

La ventaja es la inmediatez y sobre todo el precio, pues resulta más barata que una PCR.

Sin embargo, estas pruebas pueden ser un tanto imprecisas por lo que pueden derivar en “falso negativo”, es decir, que la persona no es portadora del virus, cuando en realidad sí lo es.

Prueba rapida de antigenos
Consiga una prueba de antígenos dando click en la imagen

¿Qué prueba debo hacerme?

Personas con síntomas: Puede empezar por realizarse el test de antígenos (si está disponible)

  • Si da positivo: lo mejor será aislarse para evitar propagar el virus.
  • Si da negativo: Podría tratarse de un “falso negativo”, por lo tanto, deberá hacerse la prueba PCR y mantenerse aislado hasta recibir los resultados del laboratorio.

Puede realizar una cita para una prueba PCR aquí

Personas sin síntomas: Si no presenta ningún síntoma, pero tiene sospecha de estar contagiado por haber estado expuesto, la recomendación es realizarse el test PCR.

  • Si da positivo: Manténgase aislado para no contagiar a más personas
  • Si da negativo: Continúe con sus actividades normales respetando todas las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Protector solar, ¿de verdad es efectivo para prevenir el cáncer de piel?

El protector solar es un gran aliado para prevenir el cáncer de piel, pero ¿cuál es el más efectivo y cómo debe usarse?

Dónde encontrar comida gratis para niños durante el verano

Con solo enviar un mensaje de texto e ingresar su código postal encontrará un lugar de distribución cercano

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Requisitos para recibir cheque de $1.050 por aumento de la gasolina en California

En respuesta al aumento de la gasolina, las autoridades de California darán un cheque de $1.050. Para este fin,...