Virus mujer con gripe junto a un árbol de Navidad
Protégete de los virus en Navidad.

Además del Covid, tenga en cuenta otros agentes infecciosos como virus y bacterias, que lo pueden enfermar esta temporada decembrina.

En esta época de días fríos y lluviosos hay que tener cuidado con las enfermedades respiratorias. ¡Solo en la temporada de invierno 2019-2020, los CDC estiman que hubo hasta 56 millones de casos de gripe!

Esta es la razón por la que los proveedores médicos de American Family Care (AFC) les recuerdan a las familias que no solo tengan cuidado con el virus del Covid en esta temporada navideña, sino que tengan en cuenta el acecho de otras enfermedades comunes de esta época del año.

Covid

Este agente infeccioso sigue siendo una amenaza este invierno con la combinación de variantes existentes y emergentes y su facilidad de transmisión.

Resfriado común

La congestión nasal, el dolor de garganta, la tos y los dolores de cabeza son síntomas comunes de varios virus leves que son comunes en los meses de invierno.

Ómicron podría causar que regresemos a cuarentena por pandemia

¿De vuelta a cuarentena? Ómicron enciende las alarmas por Covid-19

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha aparecido en el mundo podría detonar una serie de recomendaciones que podrían ponernos en cuarentena otra...

Gripe

A diferencia de un resfriado, la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede afectar la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones, provocando fiebre y fatiga.

Neumonía

Una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad leve a grave, a menudo como resultado de infecciones virales o bacterianas.

Bronquiolitis

Una infección pulmonar común en niños pequeños y bebés que es más frecuente durante los meses de invierno.

latinos afectados por covid-19 en california cifras actualizadas 2021

Latinos, el grupo más vulnerable y afectado por Covid-19 en California

La desinformación, el estatus migratorio y su difícil situación económica han convertido a los latinos en el grupo étnico más afectado por el Covid-19...

Estreptococo de garganta

Una infección bacteriana que puede causar dolor y picazón en la garganta, pero también puede provocar fiebre más grave y otros síntomas.

Cómo reducir los riesgos de enfermarse

  • Mantenga el desinfectante de manos a su alcance o lávese las manos con frecuencia.
  • Mientras compra o viaja, use un nudillo para presionar los botones del teclado de una tarjeta de débito/crédito. De esta manera, si se frota los ojos o la boca con la yema del dedo, no está transfiriendo gérmenes.
  • Cuando muestre nuevas fotos familiares en fiestas y reuniones, limpie la pantalla de su teléfono inteligente mientras lo pasa.
  • Obtenga vacunas y refuerzos contra el Covid y/o gripe. Las vacunas previenen la muerte por cualquiera de estos virus altamente contagiosos.
Anuncios de interés en Los Ángeles