InicioCOVID-19¿De vuelta a cuarentena? Ómicron enciende las alarmas por Covid-19

¿De vuelta a cuarentena? Ómicron enciende las alarmas por Covid-19

-

Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha aparecido en el mundo podría detonar una serie de recomendaciones que podrían ponernos en cuarentena otra vez.

En Inglaterra, donde la gente ha estado más expuesta a la variante, se estima que al día podrían registrarse hasta 5.000 muertes relacionadas con Ómicron.

De acuerdo con registros de los Sistemas de Salud en Inglaterra, 93.045 personas han dado positivo a Covid en las pasadas 24 horas. Un incremento de 60% en menos de una semana.

Lo que se sabe de Ómicron y su letalidad

La escalofriante estadística llega después de que el profesor Neil Ferguso y un equipo de investigadores en el Imperial College London encontraran que Ómicron provocaría más contagios.

Cuando menos, estimaron, se tendrían 3.000 nuevas muertes por la nueva variante. Esto, en comparación con el récord de 1.800 de la segunda oleada de Covid-19.

latinos afectados por covid-19 en california cifras actualizadas 2021

Latinos, el grupo más vulnerable y afectado por Covid-19 en California

La desinformación, el estatus migratorio y su difícil situación económica han convertido a los latinos en el grupo étnico más afectado por el Covid-19...

En sus análisis “no encontraron evidencia” que respalde la teoría de que Ómicron es menos severa que la variante Delta.

La situación de alerta ha puesto sobre la mesa la idea de que el gobierno británico podría girar restricciones de último minuto para las festividades navideñas.

Ómicron amenaza las fiestas en Estados Unidos

Mientras en Inglaterra el virus podría poner a todos en cuarentena, en Estados Unidos aún persiste un aire de incertidumbre.

Este miércoles la Casa Blanca reiteró que no hay necesidad de ordenar un confinamiento colectivo, pues se confía en la efectividad de las vacunas sobre la nueva variante.

Sin embargo, otros estudios refieren que, aunque es una variante con síntomas más leves que la Delta, es capaz de evadir la efectividad de las vacunas y puede convertirse en una amenaza para ancianos y personas con sistemas inmunológicos débiles.

Ivy-Rose Court muere por covid, su mamá sin vacunar la contagió en el embarazo

Madre sin vacunar contagia a su hija con Covid y causa su muerte

“Escuchar las historias de horror de mujeres que perdieron a sus bebés (por recibir la vacuna) me hicieron no tomar el riesgo”, escribe Katie...

Las autoridades y expertos en temas de salud en Estados Unidos han apuntado que todavía se está intentando contener la variante Delta y ahora llega Ómicron.

Actualmente, a nivel internacional se pronostica que Ómicron será la variante dominante y podría causar que otras fiestas navideñas opacadas por pandemia.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

California está listo para vacunar a los bebés contra el Covid

Las autoridades de salud del estado autorizaron las vacunas de uso de emergencia para bebés desde los 6 meses de edad

Vacuna de CanSino es aprobada por la OMS para Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna china de CanSino Biologics a la lista...

¿Cuándo y dónde debo usar cubrebocas en California?

Con los nuevos lineamientos sobre usar cubrebocas en California puede parecer confuso en dónde y cuándo la ley...