InicioCOVID-19Madre sin vacunar contagia a su hija con Covid y causa su...

Madre sin vacunar contagia a su hija con Covid y causa su muerte

-

“Escuchar las historias de horror de mujeres que perdieron a sus bebés (por recibir la vacuna) me hicieron no tomar el riesgo”, escribe Katie Leeming, una joven madre de 22 años que perdió a su pequeña recién nacida tras contagiarla de Covid-19.

A mediados de año, Katie quedó embarazada. Tendría una niña a quien nombró Ivy-Rose Court y esperaba que todo marchara con normalidad.

Durante la época, lidió con la duda de si debía vacunarse o no contra el Covid-19 en pleno embarazo.

Es decir, había mucha evidencia y recomendaciones de expertos médicos que aseguraban que las mujeres embarazadas estaban a salvo de recibir la vacuna.

Por otro lado, cada vez encontraba más y más testimonios de futuras madres que relataban “historias de horror” de cómo habían perdido a sus bebés.

“Leí sobre la vacuna en grupos de embarazo. Una mujer dijo que recibió la vacuna y que su bebé había muerto la semana siguiente”, dijo.

Al final, Katie prefirió no recibir la dosis durante el embarazo para no arriesgar la salud de su niña no nacida.

vacuna-contra-covid-19-bares-los-angeles-no-podras-entrar-prohiben

Sin vacuna contra Covid-19 no podrás entrar a estos lugares en LA

¿Aún no tienes la vacuna contra Covid-19? A partir del jueves 5 de noviembre no podrás entrar a un centenar de establecimientos en Los Ángeles. Bares,...

La madre sin vacunar contrae Covid-19

A principios de octubre, la joven madre de 3 hijos comenzó a sentir síntomas similares a los del Covid-19. Una prueba PCR confirmó que se había contagiado.

Los primos días fueron relativamente tranquilos. Katie cuenta que se sentía “absolutamente bien” y todo parecía ir bien. Si embargo, a la semana siguiente comenzó con taquicardia.

Aquel día, Katie no pudo sentir a su bebé moverse. Por ello, decidió ir al hospital y notificar a su médico sobre la situación.

Una vez en la clínica las noticias no mejoran: “Me dijeron que los latidos de mi bebé no eran como se supone que debían de ser, y tenían que sacarla ahí y en ese momento”.

Con 26 semanas de embarazo, Katie tuvo que dar a luz a la pequeña Ivy-Rose, quien llegaba a este mundo 14 semanas antes de lo previsto.

vacunas-aprobadas-oms-pasar-cruzar-estados-unidos-covid-19

¿Qué vacunas están aprobadas para poder entrar a Estados Unidos?

¿Vas a viajar a Estados Unidos? Para cruzar como turista, el gobierno norteamericano solo permitirá el paso a quienes tienen vacunas aprobadas por la...

“Yo había tenido otros dos niños prematuros, así que conocía lo que esperaba y conocía los riesgos. Trataba de ser positiva lo más que podía”.

“Cinco días después, ella (su hija) contrajo Covid, ahí (su salud) comenzó a deteriorarse”.

El 21 de octubre los médicos le dijeron que la salud de su hija estaba empeorando rápidamente y debían estar con ella porque no estaban seguros si sobreviviría la noche.

Al día siguiente recibieron otra petición: apagar el sistema de vida que la mantenía agonizando.

“A las 11 de la noche (los médicos) me dijeron que mucho daño se había hecho. Lo más humano por hacer sería dejarla ir. Nos dieron unas horas para tomar su mano y estar con ella”.

“¿Hubiera cambiado algo?”, se pregunta Katie

“No sé si hubiera hecho una diferencia o no. He tenido pensamientos al respecto. ¿Qué tal si la hubiera tomado?, ¿estaría ella aquí hoy?, ¿qué si es mi culpa?”, lamentó.

Katie reflexiona que, incluso vacunada, pudo haber contraído Covid-19. “Entonces, si hubiera tomado la dosis y algo pasara de cualquier modo, habría culpado a la vacuna”.

Devastada por la pérdida de su hija recién nacida, Katie ha tenido que intentar sobreponerse a las diferentes etapas del duelo.

“He pasado de sentirme completamente aturdida, de sentirme como si nada hubiera pasado y esperara sentir a mi bebé moverse dentro de mí porque debería seguir embarazada a estar con el corazón roto por cómo pasaron las cosas. Estoy devastada”, relató.

Mamá y niña latinas con cubrebocas

Clínicas de vacunación contra el Covid en el Valle de San Fernando, una es...

Asista a una de las dos clínicas móviles esté sábado 6 de noviembre, una de ellas ofrece vacunas para niños de 5 a 11 años de edad

Un funeral con flores y carruaje

Para honrar la breve vida de Ivy-Rose, Simone Threlfall -amigo de Katie- comenzó una recaudación de fondos para costear los gastos de funeral.

“No hay nada que podamos hacer para arreglar las cosas. Todo lo que podemos hacer es ayudar. Katie nunca pediría ayuda, pero cuando le conté sobre la recaudación de fondos, se sintió aliviada. Es como si le quitaran un peso de encima. Es algo tan pequeño, pero que puede significar tanto”, escribió.

Katie y su pareja esperan poder preparar una despedida espectacular para su hija con flores y un carruaje.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

California está listo para vacunar a los bebés contra el Covid

Las autoridades de salud del estado autorizaron las vacunas de uso de emergencia para bebés desde los 6 meses de edad

Vacuna de CanSino es aprobada por la OMS para Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna china de CanSino Biologics a la lista...

¿Cuándo y dónde debo usar cubrebocas en California?

Con los nuevos lineamientos sobre usar cubrebocas en California puede parecer confuso en dónde y cuándo la ley...