vacunas-aprobadas-oms-pasar-cruzar-estados-unidos-covid-19
Solo estás vacunas están aprobadas para entrar a Estados Unidos.

¿Vas a viajar a Estados Unidos? Para cruzar como turista, el gobierno norteamericano solo permitirá el paso a quienes tienen vacunas aprobadas por la OMS.

El 8 de noviembre de 2021, Estados Unidos abrirá la frontera para millones de turistas después de 19 meses de mantenerlas cerradas como medida de protección contra la pandemia ocasionada por Covid-19.

En esta ocasión, los requisitos para ingresar al país vecinos han añadido una petición extra: DEBES TENER LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS.

¡ALTO! Solo vacunas aprobadas por la OMS

En Latinoamérica y varios otros países alrededor del globo la vacunación se realiza con una gran variedad de patentes: Estados Unidos, China, Rusia, Inglaterra, etcétera.

Desde que las dosis comenzaron a circular, comenzó un debate secundario para poner en tela de duda la efectividad de estas. Es aquí donde el requisito de Estados Unidos da un giro.

Persona mostrando su tarjeta de vacunación contra el COVID

Registro digital de vacunas contra el COVID: Cómo funciona

El registro digital de vacunas ayuda a las personas vacunadas a obtener una réplica digital de su tarjeta física de vacunación

Por indicación oficial, solo las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) les permitirá a los turistas ingresar al país norteamericano.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas por la OMS?

Pfizer

La vacuna de BioNTech, Pfizer, fue la primera en ser aprobada por la FDA para personas de 16 años en adelante y, ahora, para jóvenes de 5 a 15 años.

Además de contar con la aprobación de la OMS, tiene el visto bueno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Moderna

La vacuna de Moderna es una de las más recomendadas por su efectividad contra el Covid-19. La dosis también fue aprobada por la FDA y tiene el visto bueno de los CDC.

Por ahora, la vacuna de tipo ARN mensajero solo se administra a jóvenes y adultos.

Johnson & Johnson

La vacuna de Johnson & Johnson es otra de las más recomendadas en Estados Unidos. Pese a que tuvo que ser pausada por cuestiones de seguridad, la FDA y los CDC permitieron que se siguiera aplicando.

La vacuna de tipo vector viral es de las pocas que se aplica en una sola emisión.

enfermera vacunando a una persona contra el covid

Vacunas de COVID para mayores de 65 años en California

El gobernador también anunció un nuevo sistema para informar a las personas si son elegibles para recibir una vacuna

AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada en Oxford, ha sido aprobada y la OMS incluyó dos versiones de la dosis: una producida por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India.

La Agencia Europea de Medicamentos evaluó esta vacuna y recomendó que se conceda la distribución y aplicación en personas mayores de 18 años.

Sinovac (CoronaVac)

La vacuna CoronaVac fue aprobada por la OMS a mediados de 2021. El medicamento es fabricado por la empresa farmacéutica Sinovac con sede en Beijing, China.

Al igual que muchas vacunas aprobadas, su uso está determinado por la situación de emergencia en el mundo.

Sinopharm

La vacuna Sinopharm, producida por el Bio-Institute of Biological Products en Beijing, China, tiene la aprobación de la OMS.

Sinopharm es una vacuna de dos dosis (como la mayoría) cuya aplicación se recomendó solo en adultos de 18 años en adelante.

7-consejos-para-mantener-su-cocina-libre-de-covid-19

7 Consejos para mantener su cocina libre de Covid-19

Con la llegada del Covid-19 a nuestro día a día, aprendimos que el higiene y el cuidado no deben escatimar. Es decir, deben ser...

Estas vacunas no te permitirán ingresar a USA

En Latinoamérica hay millones de personas que no podrán ingresar a Estados Unidos como turistas debido a que recibieron vacunas no aprobadas por la OMS.

Por dar un ejemplo, las desarrolladas en Rusia, como la Sputnik, no están contempladas en el catálogo. Otras, como la CanSico de China, tampoco tiene la acreditación de la OMS.

Esta misma situación se presenta en las vacunas cubanas: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Excepciones a la regla

Pese a no haber recibido una vacuna aprobada por la OMS o, no haber recibido ninguna, puedes ingresar a Estados Unidos bajo ciertas circunstancias.

Estas son las excepciones para pasar a Estados Unidos:

  • Menores de 18 años.
  • Miembros de comitivas diplomáticas de gobiernos extranjeros.
  • Personas que, por cuestiones médicas, no puedan recibir la vacuna (debe mostrar evidencia).
  • Personas que participen en pruebas de alguna vacuna contra Covid-19.
  • Excepción de emergencias o cuestiones humanitarias.
  • Visas válidas de ciudadanos de países extranjeros donde hay vacunas limitadas.
  • Elementos de Fuerzas Armadas de Estados Unidos, hijos y parejas.
  • Quienes viajan por mar con una visa C-1 o D para no inmigrantes.
  • Personas consideradas de interés nacional.
Anuncios de interés en Los Ángeles