Muchas personas todavía se preguntan qué sucede realmente si se les diagnostica Covid-19 y cuáles son los tratamientos para superar al coronavirus

El número de casos ha aumentado de manera constante en EEUU. Desde el primer brote de la pandemia en marzo, muchas personas todavía se preguntan qué sucede realmente si se les diagnostica con Covid-19. Surgen las preguntas obvias, ¿tendré que ir a un hospital? ¿puedo tratar el virus en casa? Y si es así, ¿qué tipos de tratamientos están disponibles para superar al coronavirus? Los médicos de la Clínica Cleveland, en Ohio, ofrecen esta útil información.

¿Cómo se trata el coronavirus en casa?

“La mayoría de las personas con Covid-19, alrededor del 80%, pueden y deben recuperarse en casa”, dice la doctora Neha Vyas. “Los casos leves a moderados del virus se pueden controlar con medicamentos de venta libre, bebiendo muchos líquidos y descansando”.

Analgésicos para el coronavirus

¿Qué medicamentos podría necesitar? Los analgésicos como el acetaminofén (Tylenol) o el ibuprofeno (Advil, Motrin) pueden aliviar los dolores y molestias menores. También se pueden recomendar supresores de la tos o expectorantes, pero es mejor obtener consejos específicos de su proveedor de atención médica.

¿Qué es exactamente el Covid-19?

“En primer lugar, el Covid-19 es un virus respiratorio, lo que significa que invade y ataca su sistema respiratorio”, dice el Dr. Vyas. “Así que proteger ese sistema, lo más importante sus pulmones, no es solo la principal prioridad de su cuerpo, sino también la principal prioridad de su médico”.

Según un informe, aproximadamente el 80% de las personas con Covid-19 terminan teniendo una respuesta leve y la mayoría de estos casos solo duran dos semanas. El mismo informe también dice que más del 13% de las personas con el virus tendrán una respuesta severa que puede durar varias semanas.

Cuando está infectado con coronavirus, su cuerpo tiene dos opciones:

1. Tendrá una reacción de leve a moderada que requerirá aislamiento durante 14 días, generalmente en casa, y no requerirá ningún tratamiento especial. Es posible que se sienta muy mal: tos seca, fiebre, fatiga, dolor de garganta o diarrea.

La mayoría de las personas responderán al virus con este tipo de reacción, PERO es de vital importancia que durante este tiempo se quede en casa y lejos de otras personas. (También es vital tener en cuenta que a veces una persona no experimentará ningún síntoma, pero puede tener el virus. Esta es otra razón más, mientras que el distanciamiento social es necesario para frenar la propagación del Covid-19).

2. Tendrá una reacción grave, que puede incluir dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos con mucosidad espesa, pérdida de apetito, escalofríos y sudoración. Una reacción grave al Covid-19 puede llevarlo a cuidados intensivos y puede provocar neumonía, insuficiencia respiratoria, sepsis y, en el peor de los casos, la muerte. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1 de cada 5 personas tendrá una reacción grave. Los adultos mayores y aquellos con afecciones crónicas o subyacentes (como diabetes o enfermedades pulmonares o cardíacas) tienen más probabilidades de tener este tipo de reacción.

¿Qué tratamientos están disponibles en los hospitales?

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha autorizado algunos tratamientos de emergencia para combatir el virus. Los más comunes son:

• Remdesivir: El Remdesivir fue uno de los primeros medicamentos en obtener la autorización de emergencia de la FDA para su uso contra COVID-19. Originalmente se probó como antiviral para el ébola y la hepatitis C. Investigaciones avanzadas sugirieron que este medicamento puede reducir el tiempo de recuperación de las personas hospitalizadas de 15 a 11 días.

• Favipiravir: Este medicamento fue creado para combatir la influenza y los estudios mencionan que bloquea la capacidad del virus para copiar su material genético. Un estudio indica que este medicamento podría ayudar a despejar las vías respiratorias, pero están pendientes ensayos clínicos más grandes para respaldarlo por completo.

• MK-4482: Este antiviral también creado originalmente para combatir la gripe. El MK-4482 (anteriormente conocido como EIDD-2801) tuvo resultados prometedores contra el nuevo coronavirus en estudios con células y animales. Merck, que ha estado realizando ensayos clínicos con el fármaco, ha anunciado que lanzará un gran ensayo de fase III en septiembre. EC

Portada del ebook de EC con el tema de las historias positivas del CovidPara ver más temas relacionados al lado positivo de la batalla contra el coronavirus, descargue gratis el e-book de El Clasificado de esta semana.