Hay compañías que han sido aprobadas por la FDA para vender kits especiales para hacerse la prueba de coronavirus en casa

Muchas personas pueden preferir hacerse la prueba de coronavirus en casa en lugar de ir a uno de los centros especializados donde tiene que hacer fila y donde podría exponerse o exponer a otras personas. Esas personas ya pueden comprar un kit especial a alguna de las compañías autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

De acuerdo a una nota publicada en goodrx.com, las siguientes compañías proporcionan pruebas autorizadas de Covid-19: Pixel by LabCorp ($119), Everlywell ($109), Vault ($150), Vitagene ($149) y hims & hers ($150). La mayoría de estas compañías requieren que los clientes envíen sus muestras a un laboratorio selecto con una etiqueta de envío prepagado. Un proveedor de la compañía hará un seguimiento de los resultados y los próximos pasos a través de una aplicación, correo electrónico o por teléfono.

Otra prueba casera autorizada por la FDA, según información proporcionada por Brandpoint, es la que ofrece LetsGetChecked.com. La persona recibirá envío gratuito en su pedido del kit de prueba, con una etiqueta de devolución prepagada para su conveniencia. Luego recibirá resultados de prueba en línea seguros y definitivos dentro de 24 a 48 horas desde la recepción de la muestra en el laboratorio. 

Si bien existen dos tipos de pruebas, la serológica y la molecular, la más usada es la molecular porque además de ser recomendada por la Organización Mundial de la Salud, detecta directamente el material genético del virus. La prueba consiste en tomar una muestra de secreción respiratoria del paciente mediante la introducción de un objeto delgado y flexible en ambas fosas nasales que luego es enviada a un laboratorio para confirmar si la persona está infectada o no.

De acuerdo a una nota publicada en vox.com, numerosas compañías están compitiendo para desarrollar pruebas rápidas en el hogar. En lugar de requerir equipos de laboratorio avanzados para el procesamiento, como lo hacen las pruebas actuales, estos nuevos usarían una muestra recolectada en el hogar y, como una prueba de embarazo, le darían un simple positivo o negativo en menos de una hora. EC