Una campaña se enfoca en personas que no pueden obtener la prueba del Covid-19 de sus proveedores de atención médica o que no tienen seguro

La Agencia del Cuidado de la Salud del Condado de Orange (HCA) lanzó una campaña dirigida a las poblaciones más vulnerables del condado: personas que no pueden obtener la prueba del Covid-19 de sus proveedores de atención médica o que no tienen seguro.

La red de pruebas de la HCA cuenta con casi 20 ubicaciones en todo el Condado de Orange, donde las personas con síntomas pueden hacerse una prueba de PCR gratuita, la prueba más confiable disponible para detectar la infección actual. Además, cuatro ubicaciones de prueba de State Optum Serve y más de 30 proveedores privados ahora ofrecen pruebas sin costo a la mayoría de las personas recomendadas por los Servicios de Salud Pública. También se anunció que los miembros de CalOptima están totalmente cubiertos para la prueba del Covid-19 sin costo. 

«Necesitamos correr la voz y asegurarnos de que esos sitios de prueba se utilicen completamente», dijo el Dr. Clayton Chau, Oficial de Salud Interino del Condado y Director de la Agencia de Atención Médica de OC. 

Los residentes del Condado de Orange pueden visitar ochealthinfo.com/covidtest o llamar a la Línea de Referencia de Salud de HCA al 1 (800) 564-8448 para hacer una cita en un sitio de prueba cercano. Al día siguiente o, en algunos casos, hay citas disponibles el mismo día. En el Condado de Orange, se da prioridad a las pruebas a las personas con síntomas, así como a las personas asintomáticas que son trabajadores de atención médica, personal de primeros auxilios, empleados de servicios sociales o aquellos que pueden estar expuestos a alguien con Covid-19.

«Asegurarnos de que todos los residentes del Condado de Orange, especialmente nuestras comunidades que no hablan inglés, tengan acceso a las pruebas es de suma importancia a medida que continuamos reabriendo nuestros negocios de manera segura y trabajando para que nuestra economía vuelva a funcionar», dijo el Vicepresidente del Primer Distrito, Andrew Do. 

Para más información, visite www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus. EC