Los árboles gratis se plantarán en la vía pública entre la acera y la calle en el frente de las casas o negocios  

Mientras los angelinos se quedan en casa para ayudar a aplanar la curva de la pandemia del COVID-19, la Ciudad de Los Ángeles creó una asociación que ofrece una manera única de unir a familias y vecindarios para construir comunidades saludables: ofreciendo árboles gratuitos. Como parte de la meta de Green New Deal del alcalde Eric Garcetti de plantar 90,000 árboles para el 2021, las agencias de la ciudad se han asociado con organizaciones sin fines de lucro para ofrecer este programa gratuito a los angelinos.

El programa de árboles gratuitos de la Ciudad de Los Ángeles consiste en plantar árboles en la vía pública para los residentes y dueños de negocios de la Ciudad de Los Ángeles. Los árboles se plantarán en la vía pública entre la acera y la calle en el frente de las casas o negocios. 

Registrarse para obtener árboles gratis es simple

Lo primero es completar un formulario por Internet y después City Plants, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar la cantidad de árboles en Los Ángeles, visitará el lugar para verificar si hay espacios apropiados para plantar árboles y determinar qué tipo o especie de árbol es el mejor para esa ubicación. Una vez plantados los árboles, se les pide a los residentes que rieguen su nuevo árbol por los siguientes tres años para permitir que sus raíces crezcan más profundamente debajo de la tierra y se establezcan.

Beneficios que aportan los árboles

Los árboles tienen muchos beneficios: limpian el aire que respiramos, refrescan nuestras calles y hogares, ayudan en la lucha contra el cambio climático, reducen los costos de energía y hacen que los vecindarios se vean más hermosos. Los estudios han demostrado que aumentar la cantidad de árboles en un vecindario reduce los índices de asma y mejora la salud mental. Además, el U.S. Forest Service descubrió que el tener acceso a los árboles disminuye el estrés y la ansiedad.

Los árboles también pueden ayudar a ahorrar en las facturas de energía y electricidad. El U.S. Forest Service estima que los árboles pueden reducir los costos de aire acondicionado en un 30%. De hecho, el efecto de enfriamiento neto de un solo árbol plantado puede ser equivalente a 10 aparatos de aire acondicionado del tamaño de una habitación, funcionando en un día caluroso.

Medidas de seguridad

Es importante resaltar que durante la crisis del COVID-19, todos los equipos de plantación de árboles están siguiendo las pautas de distanciamiento físico/social con los residentes y dueños de negocios durante todo este proceso para cuidar la salud y seguridad de todos los angelinos.

Visite coronavirus.lacity.org para obtener una lista de recursos sobre cómo mantenerse informado, seguro y saludable durante esta pandemia. 

Para obtener más información sobre el programa de árboles gratuitos de la Ciudad de Los Ángeles y registrarse para solicitar árboles gratuitos en la vía pública, visite https://www.cityplants.org/street-trees, y llene el formulario por Internet. EC