De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, la gente gasta casi la mitad de sus facturas de servicios anuales, un promedio de $900, en calefacción y refrigeración

Todavía es tiempo de aprender nuevos trucos para ahorrar electricidad durante el verano.

Considere los siguientes cuatro consejos que le ayudarán a ahorrar energía y dinero:

1. Use ventiladores de techo. Los ventiladores de techo crean un efecto de brisa que hace que el aire parezca más frío de lo que realmente es; esto permite configurar su termostato ligeramente más alto sin sentir más calor. En los días más cálidos, elevar el termostato solo dos grados y usar un ventilador de techo puede ayudar a reducir los costos de aire acondicionado hasta un 14 por ciento. Solo asegúrese de apagarlo cuando salga de la habitación.

2. Haga inspecciones de rutina. Ajuste su sistema de calefacción y refrigeración anualmente, y cambie los filtros cada tres meses. Un filtro sucio puede aumentar los costos de energía y dañar su equipo. Si su casa tiene temperaturas desiguales entre habitaciones, considere agregar aislamiento térmico a su ático. Eso puede ayudarlo a mantener una temperatura más cómoda y uniforme en su hogar, y reducir las facturas de energía.

3. Ponga cortinas pesadas. Cuando esté lejos de su hogar o simplemente no necesite la luz solar, use cortinas pesadas de doble o triple capa respaldadas con material aislante para evitar que el sol caliente las habitaciones innecesariamente, especialmente aquellas con ventanas orientadas al oeste. Siempre puede cambiarlas por cortinas más livianas para aprovechar mejor la luz solar cuando llega el invierno.

4. Instale un termostato “inteligente”. Optimice el uso del aire acondicionado instalando un termostato inteligente con certificación Energy Star habilitado para Wi-Fi. Están certificadas de forma independiente para ofrecer un rendimiento confiable y ahorros de energía, y le permiten usar su computadora o teléfono inteligente para ajustar de forma remota la temperatura de su hogar a demanda, programar cambios de temperatura automáticos según su estilo de vida y recibir comentarios importantes sobre el uso de energía.

Para más información sobre cómo ahorrar energía en en el hogar, visite EnergyStar.gov. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes