Reducir la energía durante las horas clave con acciones como apagar el aire central, las pantallas y el wifi, ayudan a minimizar nuestro impacto al medio ambiente 

En períodos de uso máximo de energía (especialmente durante el verano), muchas veces los estados se ven obligados a encender sus plantas generadoras menos amigables con el medio ambiente para manejar el exceso de demanda.

Según OhmConnect –que trabaja con los proveedores de energía de California para permitir que los residentes ganen recompensas en efectivo por sus ahorros de energía en el hogar en tiempo real– al reducir la energía durante las horas clave, podemos evitar que estas plantas sigan en funcionamiento y multipliquen nuestro impacto al medio ambiente.

Estas son las cinco formas más sencillas para ahorrar energía durante el verano

1. APAGUE SU AIRE CENTRAL. Sabemos que es difícil vivir sin aire acondicionado, ¡pero la unidad central de aire promedio usa 5,000 vatios de energía por hora! Para el contexto, 5,000 vatios de energía pueden alimentar casi todos los demás electrodomésticos de la casa.

2. APAGUE SUS PANTALLAS. Los televisores usan alrededor de 400 vatios de energía, y el estadounidense promedio tiene su televisor encendido por lo menos 4 horas al día.

3. RETRASE SUS TAREAS DIARIAS. Esto puede sonar como una excusa para no limpiar la casa. Sin embargo, retrasar algunas actividades, como hacer funcionar el lavaplatos hasta un momento en que la demanda de energía sea menor, puede disminuir drásticamente el impacto de la energía de California.

4. INSTALE UN TERMOSTATO INTELIGENTE. Actualice su termostato con uno habilitado para Wi-Fi que le permita un control total de la temperatura de su hogar, ya sea que esté allí o que esté lejos. Algunos modelos también “aprenden” cuando no está en casa y ajustan la temperatura automáticamente, lo que te permite ahorrar energía y dinero.

5. PONGA SU WiFi EN TIEMPO FUERA. Instalar un “enchufe inteligente” que opera un interruptor eléctrico es una excelente manera de administrar mejor el uso de energía en su hogar. Puede configurarlo para que apaguen su WiFi durante las horas normales cuando no esté en casa, o incluso para reducir la energía apagando el refrigerador de su garaje durante una hora al día (¡no cambiará la temperatura interna si no funciona durante 5 horas!). EC

SHARE

Más artículos de interes