Lista de preparativos, así como recomendaciones y recursos del Gobierno para tener el mejor regreso a la escuela

Miles de niños y jóvenes ya están listos para regresar a la escuela, si no es que han regresdo ya. Para que los padres no se desesperen con la cantidad de cosas que deben tener listas, los siguientes consejos y recursos del Gobierno les serán muy útiles:

1. Ahorre en la compra de útiles escolares. Libros, mochilas y marcadores… la lista de materiales para comprar puede parecer interminable. Para obtener productos de calidad a bajos precios, debe saber que cada estado tiene días “libres de impuestos” para que usted compre los útiles escolares, ropa y zapatos sin pagar los impuestos. Para más información, visite https://www.taxadmin.org/sales-tax-holidays.

2. Haga una cita médica y pregunte sobre las vacunas. Muchas personas piensan que las vacunas son para los niños pequeños, pero lo cierto es que hay vacunas recomendadas para preadolescentes y adolescentes. Recuerde que hay opciones para obtenerlas a bajo costo.

3. Encuentre un programa para después de la escuela. Los programas de estudio o actividades extracurriculares son buenos porque mejoran el rendimiento en la escuela, el comportamiento y la salud de los estudiantes. Tenga en cuenta el gusto de sus hijos a la hora de elegir las actividades que van a realizar sus hijos. Encuentre la información de contacto de las escuelas en su distrito escolar (https://nces.ed.gov/ccd/schoolsearch/) y consulte sobre los programas disponibles. También puede preguntar en organizaciones como YMCA, Boys and Girls Club of America y organizaciones religiosas de su zona.

4. Hable con sus hijos sobre la actividad en las redes. Los jóvenes socializan a través de aplicaciones, redes sociales y sitios en internet. Es importante que le recuerde a sus hijos que sus acciones en internet tienen consecuencias. 

5. Comience a planificar para la universidad. Aunque sus hijos estén en la escuela intermedia o recién empiecen  la preparatoria o “high school”, usted puede utilizar las listas de preparación organizadas por grado para guiarlos en el camino a la universidad, visitando https://studentaid.ed.gov/sa/es/prepare-for-college/checklistsEC

Con información de GobiernoUSA.gov

SHARE

Más artículos de interes