La American Lung Association recomienda una lista de verificación, y ofrece recursos y herramientas gratuitos para los padres de niños con asma

Para prepararse para un año escolar exitoso, la American Lung Association recomienda esta lista de verificación de regreso a la escuela para las familias que tienen niños con asma:

1. Programe un chequeo con el médico de su hijo. Use su revisión anual para crear o revisar su plan de acción para el asma, verifique la efectividad de los medicamentos para el asma y la dosificación, obtenga recetas de medicamentos de respaldo para la enfermera y los entrenadores de la escuela, y asegúrese de que su hijo sepa cómo usar su o sus medicamentos para el asma

2. Evalúe la preparación de su hijo para llevar consigo la medicación. Los 50 estados tienen leyes que permiten a los niños portar y usar sus inhaladores para el asma en la escuela. Use la herramienta de evaluación de autoafirmación de la American Lung Association para ver si su hijo está listo para portar y autoadministrarse medicamentos para el asma.

3. Haga una cita con la enfermera de su escuela. Recuerde tener su plan de acción contra el asma actualizado y los medicamentos de respaldo. Pregunte si su hijo puede llevar su propio inhalador, y entregue cualquier instrucción especial cuando se trata de actividades físicas y emergencias que pueden ocurrir durante el año escolar.

4. ¿Cómo está el aire en la escuela? Tómese un momento para hablar con el maestro de su hijo sobre el asma, qué factores desencadenantes pueden provocar un ataque y qué hacer en caso de emergencia. Este también puede ser un buen momento para hablar sobre la calidad del aire en el aula. El moho, las fragancias y el humo que despiden los autobuses con el motor encendido pueden ser desencadenantes del asma para su hijo.

5. Preséntese al maestro de educación física y a los entrenadores. Los niños con asma no deberían perderse la oportunidad de jugar al aire libre o participar en la clase de gimnasia. Hable con los entrenadores sobre el asma inducido por el ejercicio, las formas de controlar los síntomas y qué hacer en caso de emergencia. 

Para obtener un juego completo de herramientas y recursos gratuitos, visite Lung.org/asthma-in-schools. EC

Con información de StatePoint

Compartir

Más artículos de interes