Conozca cuáles son las cuatro enfermedades y dolencias comunes que pueden mejorar con el consumo de cerezas 

Una nueva revisión de casi 30 estudios confirma que las cerezas pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades y dolencias comunes de salud, por ejemplo: 

1. Estrés oxidativo. El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres y los antioxidantes están desequilibrados en su cuerpo. En condiciones normales, los radicales libres ayudan al cuerpo al combatir los agentes patógenos que pueden provocar infecciones o enfermedades. Pero cuando los antioxidantes son superados en número, los radicales libres pueden atacar el tejido graso del cuerpo, las proteínas o incluso el ADN. Una vez comprometido, el cuerpo se vuelve más susceptible a diversas enfermedades con el tiempo, como las enfermedades cardíacas, la diabetes y la hipertensión, por nombrar algunos. Los estudios han demostrado que comer cerezas dulces puede aumentar la capacidad antioxidante y reducir el estrés oxidativo, haciendo que el cuerpo vuelva a tener un equilibrio saludable.

2. Inflamación. Si se encuentra entre los 54 millones de estadounidenses que padecen artritis u otra enfermedad reumática, las cerezas pueden brindar algún alivio. Las investigaciones muestran que las propiedades antiinflamatorias de las cerezas pueden tener el mismo efecto que el ibuprofeno.

3. Gota. La gota es una forma de artritis y los pacientes tienden a experimentar dolor intenso, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones. La condición se asocia con niveles elevados de ácido úrico en la sangre, niveles que se han reducido con una dieta que incorpora cerezas. Un estudio reciente con pacientes con gota encontró un riesgo 35 por ciento menor de ataques de gota entre aquellos que consumieron productos de cereza durante dos días. Cuando se combinaban las cerezas con su medicina prescrita, específicamente alopurinol, el riesgo de un ataque de gota era un 75 por ciento más bajo.

5. Presión arterial. Los estudios apuntan a un vínculo entre el consumo de cerezas y una disminución de la presión arterial. También se ha demostrado que las cerezas aumentan la efectividad de los vasodilatadores, que ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes