Muchas lesiones y accidentes graves ocurren cada año debido a que padres y estudiantes no toman las debidas precauciones para el regreso a la escuela 

Aunque en muchos lugares el ciclo escolar inició hace varios días, nunca está de más poner atención a los consejos de seguridad para los niños, ya que muchas lesiones y accidentes graves ocurren cada año debido a que no se toman las debidas precauciones; por ejemplo:

Caminar distraído: En 2017, 1,800 personas fueron atendidas en salas de emergencia por lesiones que ocurrieron mientras caminaban y enviaban o leían mensajes de texto, jugaban un juego o simplemente veían su teléfono celular.

Bicicletas: Las lesiones más frecuentes que se trataron en emergencias vinculadas a las bicicletas fueron fracturas, contusiones/abrasiones y laceraciones. Unos 168,600 niños menores de 16 años fueron atendidos por lesiones vinculadas a bicicletas entre 2015 y 2017, durante el regreso a la escuela.

Áreas de recreo: Cada año, más de 230,000 lesiones vinculadas a las áreas de recreo son tratadas en salas de emergencia. La CPSC ha investigado 24 muertes vinculadas a los juegos ocurridas desde 2013.

Mochilas: Si su hijo se queja de dolor en la espalda, podría ser el resultado de llevar una mochila pesada llena de libros. En 2017, unos 7,800 niños de 5 a 18 años de edad fueron atendidos en emergencias por lesiones vinculadas a las mochilas.

Muertes y lesiones por porterías de fútbol móviles: La CPSC tiene conocimiento de 12 muertes reportadas de niños de menos de 16 años entre 2000 y 2015, debido a volcaduras de porterías de fútbol o a fallos estructurales.

A continuación, un consejo para cada día de la semana.

Lunes: Usar un casco debe ser una prioridad si su hijo va en bicicleta a la escuela. También usar un casco al jugar fútbol o béisbol reduce considerablemente el riesgo de sufrir una lesión en la cabeza.

Martes: Dedique un tiempo para verificar que la mochila de su hijo no sea demasiado pesada. La Asociación Quiropráctica Americana recomienda que una mochila no pese más del 10 por ciento del peso de niño.

Miércoles: ¡Caminen sin distraerse! Los niños sufren lesiones cuando envían mensajes de texto o hablan en sus teléfonos celulares cuando cruzan la calle y caminan entre una multitud de peatones.

Jueves: Nunca compre o permita que los niños usen ropa con cordones alrededor del cuello: ¡corren el riesgo de estrangularse!

Viernes: Nunca deje que los niños jueguen en las resbaladillas/toboganes y superficies muy calientes. Y en la cancha de fútbol, compruebe que todas las porterías de fútbol móviles estén sujetas firmemente en todo momento.

Para más información, visite: www.cpsc.gov. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes