La gira Alianza de Futbol reunió a más de 500 jugadores ante la presencia de visores de equipos profesionales como Toluca y Cruz Azul, de México; y L.A. Galaxy, de la MLS 

El pasado fin de semana la gira Alianza de Futbol hizo escala en la ciudad de San Bernardino, California, donde llegaron más de 500 jugadores, entre niños, jóvenes y chicas, quienes participaron en los diferentes torneos que conforman esta iniciativa que cada año va ganando en popularidad.

El objetivo principal de estas competencias es encontrar talentos o prospectos que pueden hacerse de un lugar en una escuadra profesional de México o Estados Unidos, o de conseguir una beca para continuar sus estudios pero amparados por el futbol.

Dos ejemplos de lo anterior son Mauro Rafael y Noel Ortega. Mauro es un excelente deportista y estudiante que recibió una beca de 5,000 dólares por parte de Toyota para continuar con su proceso académico. Por otro lado, Noel, reclutado recientemente por la Universidad de Cornell, recibió otro cheque por 5,000 dólares del programa “El campeón en ti”, de Telemundo. 

“Podemos decir que estas visorías estuvieron llenas de gratas sorpresas; primero porque llegaron los scouts de la Liga MX –Cruz Azul nos acompaño por primera vez este 2018– y por el talento que vimos. Con esto demostramos que Alianza de Futbol es una herramienta más para todos los jugadores que buscan una oportunidad en el futbol internacional”, mencionó Rafael Calderón, director del programa Allstate Sueño Alianza.

En cuanto a los resultados del torneo, el equipo Sahagún resultó campeón de JUGOtv Copa Alianza y avanzó a la Final Nacional; Gallitos, Xolos USA, PDI United MX, Downtown, Cobras FC, Hacienda Wolves, Norwalk y Chivas ACA LA se coronaron en Toyota Copita Alianza; Pumitas en dos categorías y Academia resultaron ganadores en Alianza 5v5; y OC Surf salieron campeonas de Alianza Femenil.

Fueron tres días de intensa actividad en el complejo de San Bernardino, hasta donde llegaron visores y personalidades de la talla de Jorge Campos; José Luis Real, Director de Fuerzas Básicas del Deportivo Toluca; Andrés Chitiva del Pachuca; Emanuel González y Ricardo Peláez Jr. de Cruz Azul; José Esparza del LA Galaxy; Roberto Vidrio de LAFC y Sacha Van der Most, de la Federación Mexicana de Futbol. EC

Para más información, visite www.alianzadefutbol.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes