Hoy más que nunca es importante gastar menos y ahorrar más dinero. Estas estrategias le ayudarán a planificar sus gastos de una manera simple

Con las actividades cotidianas afectadas por el coronavirus, muchas personas redujeron en gran medida sus gastos. Si bien ahorrar dinero es excelente, un plan financiero sólido es aún mejor. Aquí hay algunas pistas sobre cómo gastar menos y aprovechar al máximo el dinero durante esta época de crisis sanitaria y financiera.

1. Haga un presupuesto, pero concéntrese en las cosas que puede controlar. No puede cambiar su hipoteca o el pago de la renta de la noche a la mañana, pero puede comer más comidas en casa.

2. Limpie el desorden, pero guarde el efectivo. Puede utilizar sitios como Declutter, Facebook Marketplace y Offer Up para vender lo que ya no necesita. Las personas que viven en el Sur de California pueden colocar ellas mismas un anuncio clasificado gratis para vender los artículos que ya no quieren en ElClasificado.com.

3. Simplifique sus suscripciones. Hoy en día hay suscripciones para todo, desde entretenimiento hasta plantas. Es fácil perder la noción de cuánto dinero realmente está gastando. Haga una lista y elimine las suscripciones que no utiliza por completo.

4. Planifique las compras grandes. Si necesita una nueva secadora, reparar el techo o hasta comprar un auto, calcule cuánto costará para que pueda comenzar a ahorrar y pueda pagar en efectivo. Desde luego, puede buscar un artículo usado pero en buenas condiciones.

5. Comprar aparatos electrónicos usados o restaurados. Puede encontrar excelentes teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en buenas condiciones en sitios como Gazelle, Swappa o eBay. Otro consejo para ahorrar dinero es usar Upsie para obtener las garantías más asequibles para sus productos electrónicos, electrodomésticos y más. Upsie también ofrece garantías que incluyen protección contra accidentes para dispositivos usados. EC