Las citas para la vacuna ahora se podrán hacer a través de un sitio único, donde también los proveedores de vacunas podrán registrarse

A partir del 1 de marzo el estado de California creó un estándar único de elegibilidad para agendas citas para la vacuna del COVID con el lanzamiento de MyTurn.ca.gov, eliminando con ello toda la confusión causada porque cada condado manejaba la administración de vacunas por su cuenta.

“A pesar de que el suministro sigue siendo extremadamente limitado, debemos prepararnos ahora para un momento en el futuro cercano cuando el suministro aumente y con la esperanza de que sea de manera considerable”, dijo Yolanda Richardson, secretaria de la Agencia de Operaciones del Gobierno y líder estatal en la operación de las vacunas. “Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de capacidad de 3 millones de dosis por semana, y para fines de abril, nuestro objetivo es crear la capacidad para administrar 4 millones de inyecciones por semana”.

Esa cifra de capacidad de 3 millones incluye tanto a los proveedores de la Red Estatal de Vacunas como a otros proveedores que reciben sus vacunas directamente del gobierno federal. Cuando haya más vacunas disponibles, el estado estará en condiciones de ampliar rápidamente las operaciones.

A medida que los condados y los proveedores se incorporen a la Red Estatal de Vacunas, MyTurn.ca.gov se convertirá en la fuente principal para que los californianos se registren para las citas. Los próximos días, My Turn empezará a poner a prueba la utilización de códigos de un sólo uso, lo que permitirá que las organizaciones comunitarias, quienes navegan por Internet u otros, registren a miembros de comunidades afectadas de manera desproporcionada u otras comunidades que son prioritarias.

Los condados conservan la libertad de restringir las vacunas para quienes viven o trabajan dentro de sus límites, hasta el 31 de marzo. Posteriormente, los californianos podrán cruzar los condados y recibir vacunas libremente.

My Turn está disponible en ocho idiomas y para quienes no tienen acceso a internet, las citas se pueden hacer llamando al 1-833-422-4255. La línea directa está disponible en inglés y español. EC

Con información del Departamento de Salud Pública de California