Algunas farmacias de Fresno ofrecerán las vacunas gratis para las personas elegibles de 65 años y más

La vacunación contra el COVID sigue su curso, pero ahora, además de los centros masivos de vacunación, se unieron algunas farmacias de Fresno para acelerar el proceso. ¿Cómo? Aplicando allí mismo la vacuna a las personas elegibles de 65 años y más.

Gracias a la implementación del Programa Federal de Farmacias Minoristas en todo el país, ahora es posible que las cadenas de farmacias administren las vacunas del COVID.

Al respecto, funcionarios de salud del condado de Fresno anunciaron que algunas ubicaciones de Rite Aid y CVS ya estaban programando citas para recibir la vacuna.

“Se está viendo lentamente este aumento de capacidad ahora también a nivel nacional respecto a las farmacias, lo cual es una gran ventaja tenerlas aquí en el condado de Fresno”, dijo Joe Prado de Salud Pública del Condado de Fresno. Prado supervisa la distribución local de vacunas.

De acuerdo a Prado y luego de que el condado de Fresno superara la aplicación de 100,000 vacunas, otras 18,000 dosis estarían llegando durante estos días, sin incluir las nuevas vacunas que tienen las farmacias participantes. 

Siguiendo con las pautas de vacunación, las dosis están disponibles para las personas de 65 años y más. Para hacer una cita, las personas interesadas pueden hacer una cita en:

Registro de vacunación en línea de CVS

Registro de vacunación en línea de Rite Aid

La disponibilidad de citas depende del suministro de vacunas. La administración de las vacunas es gratis con su seguro, pero las que no tienen seguro médico también pueden recibirla de forma gratuita a través del programa federal para los no asegurados. EC

Con información de Yourcentralvalley.com