Las investigaciones muestran que la inscripción dual tiene muchos beneficios para los estudiantes y los padres pueden ahorrar dinero en la matrícula universitaria

Por Marisa Pérez

Mi hijo termina noveno grado en Mayfair High School en Lakewood, California, este mes de junio. También va a terminar seis unidades en Cerritos College a través de un programa llamado inscripción dual. Las seis unidades universitarias cuentan para sus diplomas de high school y de la universidad. Mi hijo ya ha comenzado a desarrollar las habilidades de estudio necesarias para tener éxito en la universidad. Y la mejor parte: mi familia puede ahorrar hasta $26,000 en la matrícula universitaria si continúa por este camino.

Muchos estudiantes de ABC, Bellflower, Downey, Norwalk-La Mirada, Paramount y otros distritos escolares locales K-12 han aprovechado la inscripción dual. Los estudiantes han tomado clases universitarias en su escuela secundaria o se han inscrito en clases después de la escuela, los fines de semana y durante los veranos. Algunos están tomando clases universitarias virtuales durante la pandemia. Algunos incluso han terminado dos años de cursos. Muchos de estos estudiantes son los primeros en sus familias en ir a la universidad.

Las investigaciones muestran que la inscripción doble tiene muchos beneficios para los estudiantes de secundaria. Los estudiantes que completan las clases universitarias tienen una mayor probabilidad de matricularse y permanecer en la universidad. También reduce el tiempo necesario para obtener una licenciatura. Los estudiantes que de otra manera no irían a la universidad han tenido éxito al tomar cursos de doble inscripción.

El número de estudiantes de secundaria que toman clases universitarias ha aumentado en los últimos años

Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para convencer a los estudiantes y padres de que la inscripción dual es mejor que las clases AP de College Board. Considere lo siguiente: los padres pagan $95 por cada examen AP que tome su hijo. Los estudiantes deben obtener un 3 o más en la prueba y no hay garantía de que su futura universidad acepte este crédito.

ilustración de inscripción dualLa prueba AP más común que se tomó en mayo de 2020 fue «English Language and Composition». Solo el 62% de los estudiantes que tomaron la prueba obtuvieron un puntaje de 3 o más, según el College Board. Para las clases AP, si un estudiante no aprueba el examen AP, no obtiene el crédito universitario. Un estudiante de inscripción dual que aprueba una clase universitaria con una C o más obtiene crédito universitario. La inscripción dual también puede ser una mejor opción para los estudiantes que sufren de ansiedad ante los exámenes porque el crédito no se reduce a un examen. Se pueden desperdiciar nueve meses de arduo trabajo con una mala calificación en el examen.

Los padres deben observar más de cerca los muchos programas de inscripción dual que se ofrecen en su escuela secundaria y en Cerritos College. Nuestra facultad les brinda a los estudiantes un trabajo en clase tan desafiante como los ofrecidos por los programas AP. A través de la legislación estatal, Cerritos College ha aumentado los acuerdos con los distritos K-12 y tiene clases de inscripción doble en materias como Historia Afroamericana, Mantenimiento y Operación de Automóviles e Historia de la Música Rock (las clases se reanudarán en los campus de las escuelas secundarias cuando la escuela presencial comience). Mi hijo está actualmente inscrito en una clase en línea. Trabaja a su propio ritmo y completa las tareas en línea.

A principios de este mes, Cerritos College comenzó su programa Early College para los estudiantes que ingresan al noveno grado en tres escuelas secundarias locales. Después de cuatro años, los estudiantes pueden obtener hasta 46 unidades que se transfieren a los sistemas de la Universidad de California (UC) y la Universidad Cal State (CSU). Los estudiantes estarán a solo pocas clases de obtener un título de asociado a la edad de 18 años. Cerritos College exime la matrícula y las tarifas, y cada distrito K-12 paga los libros de texto. Los padres no pagan nada.

Además, Cerritos College comenzará a aceptar solicitudes para la President’s Scholars Academy para estudiantes actuales de décimo grado en nuestros distritos locales K-12. Los estudiantes obtienen un mínimo de 24 créditos universitarios, incluidas ocho unidades de ciencias y cuatro unidades de inglés. Estas clases también cuentan para los sistemas UC/CSU.

Hay muchas oportunidades para que los padres den a sus hijos un comienzo rápido para una educación universitaria asequible. Puede comenzar comunicándose con el consejero de la escuela secundaria de su estudiante. Los padres pueden encontrar más detalles visitando el sitio web de Asociaciones Educativas de Cerritos College en https://www.cerritos.edu/epp/Dual_Enrollment.htm. EC

Marisa Pérez es miembro del Patronato de Cerritos College. Es madre de tres estudiantes en el Distrito Escolar Unificado de Bellflower. 

Anuncios de interés en Los Ángeles