Un total de 200 estaciones de carga fueron instalados en los terrenos del Fairplex. Se espera que pronto estén en pleno funcionamiento

Por Paul Griffo

Southern California Edison completó el proyecto más grande hasta la fecha relacionado a estaciones de carga para vehículos eléctricos. El proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria del Condado de Los Ángeles en Pomona.

Un total de 200 puertos de carga para vehículos eléctricos (VE) han sido instalados en Fairplex. Además de los 150 cargadores ubicados en el lote principal del complejo, se instalaron 30 en el lote del Hotel Sheraton, 10 en el lote del Centro de Convenciones y 10 más en el Finish Line Sports Bar and Grill.

“Como un socio comunitario de SCE, estamos encantados de tener el proyecto de carga de VE más grande en nuestro campus”, dijo Walter Márquez, CEO interino de Fairplex. “La sostenibilidad es uno de nuestros valores centrales. Tener la oportunidad de proveer estaciones de carga a empleados, visitantes y nuestros vecinos encaja perfectamente con nuestra misión de ser una organización de beneficios a la comunidad y al medioambiente”.

75 por ciento de vehículos en California necesitan ser eléctricos para el año 2045

Las nuevas estaciones de carga servirán principalmente a clientes, visitantes y empleados que manejan un vehículo eléctrico. No obstante, durante la pandemia muchas de las estaciones de carga se usan por personal médico mientras el Fairplex sirve en la actualidad como un centro de cuarentena y vacunación de COVID-19.

Charge Ready, que fue lanzado como un programa piloto hace cuatro años, le ha permitido a SCE a asociarse con negocios, gobiernos locales y otras organizaciones para añadir más de 2,700 cargadores de VE en 144 localidades hasta ahora.

Según un análisis reciente de SCE, 75 por ciento de vehículos en California necesitan ser eléctricos para el año 2045, con el fin de que el estado alcance sus metas climáticas. Eso incluye el 67 por ciento de vehículos de capacidad mediana y el 38 por ciento de vehículos de capacidad pesada. EC