Además de no usar gasolina, uno de sus mayores atributos, los autos eléctricos todavía no son del todo aceptados por mucha gente, ¿cuál es la razón?

A medida que la popularidad y la disponibilidad de los autos eléctricos (EV) continúan creciendo en los EEUU, una nueva encuesta sugiere que muchos consumidores aún tienen mucho que aprender sobre esta tecnología.

Por ejemplo, cuando se les pidió a los encuestados que eligieran una cantidad de tiempo aceptable para cargar un EV, la respuesta más común (28 por ciento) fue “No sé” seguido de “30 minutos” (25 por ciento). La encuesta fue encargada por MINI USA a la empresa Engine International, Inc. antes del lanzamiento a principios de 2020 del vehículo eléctrico MINI Cooper S E.

“Ayudar a los consumidores a comprender mejor el EV puede ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes y más informadas sobre la próxima compra de un vehículo“, dijo Andrew Cutler, jefe de comunicaciones corporativas de MINI USA.

Por ejemplo, el 74 por ciento de los consumidores encuestados no sabían dónde se encontraba su estación de carga EV más cercana, pero cargar su EV es más fácil de lo que podría pensar. Un 80% de los propietarios de vehículos eléctricos los cargan en casa. Además, las estaciones de carga públicas son fáciles de encontrar en línea a través de compañías como ChargePoint y EVgo, y la mayoría de las estaciones de carga disponibles son visibles en el sistema de navegación del automóvil.

Por otro lado, los expertos señalan que los EV son eficientes en el consumo de combustible y divertidos de manejar, por lo que son ideales para desplazamientos cotidianos en la ciudad. Debido a que las baterías proporcionan un centro de gravedad bajo, los motores eléctricos brindan una aceleración rápida y potente.

Gracias a los créditos fiscales federales que reducen el costo inicial de los vehículos eléctricos calificados, pasar a la electricidad no solo es elegante y bueno para el planeta, también puede serlo para el bolsillo.

“La mayoría de los consumidores creen que los EV son para los que compran un auto por primera vez, pero, dados los muchos beneficios de la tecnología, podría ser una buena opción para casi cualquier conductor”, concluyó el experto. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes