La actual crisis de los países petroleros en el medio oriente sigue pasando factura a los precios de la gasolina. En tan solo unos días el precio del combustible tuvo un incremento de 20 centavos por galón, llegando a costar un promedio de 3.70 por galón en el estado de California.

Los especialistas especulan que los aumentos podrían seguir, llegando incluso a igualar o superar la cifra de los cuatro dólares, situación que ya la vivieron los residentes del estado en el 2008.

Tal vez el único factor positivo de esta alza del petróleo es que la venta de autos nuevos en febrero tuvo un buen repunte. Esto se debe en parte al temor de los consumidores por los altos costos del combustible, lo que está motivando la compra de autos más pequeños o los populares modelos híbridos.

Para los conductores que tienen que quedarse con sus autos usados, los siguientes consejos le ayudarán a ahorrar gasolina y dinero:
1. Mantenga su auto en buenas condiciones. Llevar su auto al mecánico para una afinación le permitirá corregir problemas que desperdician gasolina. No olvide usar el tipo de aceite correcto para su motor y revisar que las llantas tengan la presión de aire adecuada.
2. Conduzca con sensatez. Evite acelerar y frenar abruptamente, o manejar sobre el límite de velocidad, ya que su auto gastará más gasolina.
3. Disminuya el peso. Saque objetos pesados que no necesite llevar en su auto. Cada cien libras adicionales de peso en su auto pueden disminuir la eficiencia de combustible hasta un 2 por ciento.
4. Apague el motor si no lo necesita. Si tiene que detenerse y esperar unos minutos, gastará menos gasolina si apaga y enciende el motor, que si mantienes el auto encendido.
5. Considere otras formas de transporte. Sugiera a sus compañeros del trabajo viajar en un solo vehículo. También puede ahorrar utilizando el transporte público, y si las distancias son cortas, considere caminar o usar una bicicleta.

Por el momento no queda más que aguantar hasta que los precios del combustible se estabilicen, pero está en el consumidor saber adaptarse a las circunstancias. EC

Información cortesía de Contenido Latino

Para más temas de interés visite: https://articulos.elclasificado.com/autos

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes