Los ladrones no descansan. ¿Sabía que un vehículo es robado cada 40 segundos en los Estados Unidos? No importa cuántas medidas y dispositivos de seguridad existan, cada año los robacoches encuentran nuevas formas de obtener su valioso botín.

Aunque es importante incluir cobertura contra robo en su seguro de auto, lo mejor es tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de convertirte en la próxima víctima de este crimen.


Conozca las formas más comunes en que operan los ladrones de vehículos y proteja su carro contra con estos consejos útiles:

1. Guarde su auto en una cochera protegida. Aunque su auto estará más seguro dentro del edificio, no olvide cerrar las puertas del auto con seguro y revisar que todas las ventanas estén cerradas.
2. Estacione su auto en lugares seguros. Los ladrones generalmente buscan vehículos en lugares poco visibles, mal iluminados y lejos de las cámaras o guardias de seguridad.
3. No deje duplicados de sus llaves ni objetos de valor dentro del vehículo. Aun cuando planee alejarse del auto tan solo un par de minutos, un bolso, celular o reproductor de MP3 a la vista lo convertirán en el blanco perfecto.
4. Proteja su información personal. Nunca deje documentos que contengan datos personales dentro del vehículo (seguro de auto, título, etc.). ¡Lo último que desea es dar a conocer a los ladrones su nombre y su domicilio!
5. Actualice los dispositivos de seguridad. Instale alarmas modernas que le envíen notificaciones y que los ladrones no puedan desactivar fácilmente. También considere añadir un sistema de rastreo y un interruptor de corriente para evitar que algún extraño pueda encender el motor. Además, algunas aseguradoras podrían ofrecer atractivos descuentos en su seguro de auto al instalar estos dispositivos de seguridad.
6. Obtenga información sobre los modelos de auto más robados. Los ladrones generalmente buscan vehículos populares y con sistemas de seguridad vulnerables. Si planea comprar o cambiar su auto próximamente, consulte la información disponible en internet sobre los autos más robados en su localidad para elegir un modelo más seguro.

Aunque estas sugerencias de seguridad son útiles e importantes, no olvide revisar su póliza de seguro para cerciorarse de que cuenta con la protección adecuada en caso de que ocurra lo inesperado. EC

Fuente: All State. Información de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes