Si anda en busca de un carro y si el tiempo se lo permite, los expertos sugieren analizar bien las diferentes opciones tomando en cuenta la utilidad del vehículo de acuerdo a sus necesidades como conductor.

Los siguientes factores le pueden ayudar a encontrar lo que está buscando y lo que podría ser más apropiado para usted:
1. Economía de combustible. Considere si maneja lo suficiente para catalogar la economía del combustible como algo importante. Antes de optar por un modelo híbrido o uno eléctrico, tenga en cuenta la cantidad de millas que recorre. A menos que usted se la pase en el camino, el ahorro de combustible no puede compensar el precio más alto de este tipo de vehículos.
2. Seguridad. El aspecto de la seguridad juega un papel importante a la hora de elegir cualquier auto nuevo o auto usado. Usted puede encontrar las calificaciones de pruebas de accidentes en la página web del Insurance Institute for Highway Safety: www.iihs.org. La mayoría de autos nuevos cuentan con muchos aditamentos de seguridad, como las bolsas de aire y los frenos antibloqueo. Decida si pedir accesorios adicionales de seguridad compensan el gasto extra.
3. Fiabilidad. Algunas fuentes de información como Consumer Reports, ofrecen reportes sobre predicciones de fiabilidad en función de sus propias pruebas de camino, encuestas a los consumidores y otros datos. Si le preocupa la fiabilidad de un auto, considere obtener una garantía extendida.
4. Costos de seguro. Su edad, el lugar donde vive, y su forma de conducir son factores que afectan sus primas de seguro. Pero el coche hace una diferencia también. Usted podría pagar más por asegurar un auto si ha tenido accidentes, si es más costoso o si es robado con más frecuencia que otros modelos.
5. Financiamiento. No espere hasta que esté en el concesionario para discutir lo referente al financiamiento del auto. Una menor tasa de porcentaje anual podría ahorrarle cientos de dólares durante el periodo del préstamo, incluso si eso significa no aceptar un reembolso en efectivo del fabricante o del concesionario.

Para eliminar las conjeturas, USAA “Best Value” utiliza información precisa para recomendar un vehículo en cada una de 16 categorías, como la mejor compra en general. La lista de 2011 está disponible en www.usaa.com/bestvalue. EC

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes