Si en vez de un auto compacto usted maneja una camioneta, el costo de combustible no lo ha de tener muy contento que digamos. Entonces es hora de buscar la forma de ahorrarse unos dólares en la gasolinera. Si la compra de una camioneta nueva eficiente en consumo de combustible no es una opción para su bolsillo, considere las siguientes sugerencias:
• Elección del combustible. El primer lugar para comenzar a ahorrar es en la bomba. Elija el combustible con el nivel más bajo de octanaje posible. Si deja de usar la Premium estaría ahorrando cientos de dólares al año, de acuerdo con el Car Care Council (CCC), esto sin demeritar el desempeño del vehículo. Una vez que el tanque está lleno, asegúrese de apretar la tapa del tanque para evitar que el combustible se evapore. La falta de un tapón y los que se colocan mal o están dañados son la causa de que 147 millones de galones de gasolina se evaporen cada año.
• El estilo de conducción: Cuando se ponga tras el volante tenga en cuenta su forma de manejar. Si le gusta acelerar rápidamente y frenar en el último minuto ante un semáforo o señal, está quemando combustible adicional. Lo mejor es iniciar y detener la marcha de forma suave. También pruebe a utilizar el control de crucero cuando sea posible y reducir la cantidad de viajes que hace cada día.
• La aerodinámica: Cubra la caja de la camioneta con una cubierta especial o una lona, para disminuir la resistencia al viento. Esta medida mejorará el rendimiento de la gasolina. Este tipo de cubiertas se instalan fácilmente y pueden ser enrolladas detrás de la cabina cuando no se usen.
• Mantenimiento: Preste especial atención a la revisión y cambio del aceite. Este fluido ayuda a reducir el desgaste causado por la fricción entre partes móviles en el motor de su camioneta, y elimina en parte las sustancias nocivas del motor. También asegúrese de que los filtros de aceite, aire y combustible estén limpios también. Luego revise los neumáticos para ver si tienen la presión de aire adecuada. De ser así, puede aumentar el rendimiento del combustible hasta en un 3 por ciento. EC

Información cortesía de ARAcontent

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes