Algunos dispositivos son para jugar, pero si usted tiene cierta edad y busca mejores maneras de tener acceso, e incluso de operar su vehículo, hay numerosos aparatos diseñados para hacerlo todo más rápido y fácil.

En la actualidad hay dispositivos con múltiples funciones, como evitar extraviarse, hasta permitirle ver a los peatones u otros vehículos que transitan por el conocido “punto ciego”, y hasta ayudarle a maniobrar con el automóvil.


Por ejemplo, los botones de operación en su auto en el volante para controlar el radio, la calefacción y el aire acondicionado predominan cada vez más, y les permiten a los conductores de edad avanzada mantener las manos sobre el volante, y los ojos en la vía. La mayoría de lo autos usados ya cuentan con estos adelantos.


Cambiar de emisoras en el radio o buscar un CD para escucharlo son ejemplos de algunas de las distracciones de los conductores, detectada por la Encuesta Nacional de Actitudes de Conducción Distraída y Soñolienta de la National Highway Traffic Safety Administration.  

Otros botones de operación ubicados en el asiento del conductor facilitan que la persona pueda girar, elevarse, bajarse y ajustar el asiento, a fin de poder entrar y salir del auto con facilidad, y, una vez tras el volante, ver claramente el tráfico por el parabrisas.

Algunos fabricantes también están equipando los vehículos con sensores para que los conductores vean mejor. Estos sensores proporcionan información si hay otro carro en el “punto ciego” o si hay algo detrás del vehículo cuando se va a dar marcha atrás. Esto puede ser muy útil en el caso de personas que confrontan dificultades para ver por el retrovisor, o problemas auditivos, incluso con una prótesis acústica.

Si necesita lentes para leer, los dispositivos GPS son muy útiles, porque no tendrá que detener el auto para consultar el mapa y determinar dónde está, o dónde quiere estar.

Cuando considere equipar su vehículo con tecnologías nuevas y útiles, también tenga en cuenta la revisión de su seguro de auto. Algunos planes de seguro para personas de edad avanzadas ofrecen maneras de ahorrar en el seguro de auto, especialmente si maneja menos o está jubilado. Una búsqueda por internet le permitirá comparar rápidamente las primas de seguro más bajas, y analizar los servicios que ofrecen las aseguradoras. EC

Información de ARAcontent

Para más temas de interés visite: https://articulos.elclasificado.com/autos

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes