En el 2010, tres de cada cuatro autos vendidos fueron usados, lo que significó, en la mayoría de los casos un ahorro sustancial para los consumidores. Como parece que tal tendencia continuará este año, los expertos recomiendan a los futuros compradores que se preparen y se informen detalladamente antes de hacer su compra.

De acuerdo a Jim Yates, presidente y director ejecutivo de Allience Inspection Management (AIM), “la información es la clave para hacer una buena compra y no terminar adquiriendo un auto limón”. El experto comparte otros valiosos consejos:

1. Investigue primero. Hay muchos sitios de internet que ofrecen información sobre precios y opciones. Dos de los más populares son Kbb.com y Edmunds.com. Los concesionarios tienen sitios web con listas de autos usados que incluyen fotos, especificaciones y precios. También están los vendedores individuales que se anuncian en sitios como Craigslist.org o Autotrader.com.

2. Reduzca sus opciones. Tenga en cuenta sus gustos, sus necesidades y su rutina diaria. Por ejemplo, el tipo de recorrido que realiza todos los días o si prefiere un auto familiar o deportivo. Mientras menos modelos queden en su lista, la elección será más fácil.

3. Obtenga una aprobación previa para un préstamo. Obtenga una copia de su informe de crédito para saber la cantidad de dinero que una institución financiera le puede prestar. Así se dará cuenta si podrá cumplir con los pagos del auto.
 
4. Obtenga un informe del historial del vehículo. Allí puede encontrar información importante como el millaje real de un vehículo o si ha estado involucrado en algún accidente. AutoCheck y CarFax son las dos principales agencias que ofrecen este tipo de reportes al consumidor.

5. Inspecciónelo. A menos que sea un mecánico experto, lo mejor es invertir en una inspección profesional. De esta forma se dará cuenta si el auto presenta fallas que no se hayan detectado a primera vista.

6. No se apresure. No se deje presionar por un vendedor que le dice que “este coche no durará mucho” o “usted no encontrará un mejor trato”. Antes de dar una respuesta, dígale que desea inspeccionar el auto y asegúrese de obtener un informe del historial del vehículo.

Estos consejos le ayudarán a tomar una decisión acertada y quedar tranquilo con su nuevo carro.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes