Cada persona puede hacer mucho para proteger y mantener su corazón saludable, como conocer sus riesgos y elegir alimentos sanos

La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos tanto para hombres como para mujeres. Pero puede hacer mucho para proteger y mantener un corazón saludable.

Tome las siguientes medidas:

• Comprenda sus riesgos. Los factores de riesgo son condiciones o hábitos que hacen que una persona sea más propensa a desarrollar una enfermedad. Estos factores de riesgo pueden ser diferentes para cada persona. Identifique cuáles son sus factores de riesgo y qué puede hacer para reducirlos.

Controle su presión arterial y colesterol. Dos de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca son la presión arterial alta y el colesterol alto. Si cualquiera de estos números es alto, trabaje con su médico para que alcance un rango saludable.

• Elija alimentos saludables para el corazón. Una alimentación saludable para el corazón implica elegir ciertos alimentos, como frutas y verduras, y limitar otros, como las grasas saturadas y trans, y los azúcares añadidos.

• Mantenga a un peso saludable. Un peso saludable para los adultos suele ser cuando el índice de masa corporal (IMC) está entre 18,5 y 24,9. Hable con su médico sobre cuál es el IMC adecuado para usted.

• Controle el estrés. Considere actividades saludables para reducir el estrés como: hablar con un consejero profesional, participar en un programa de manejo del estrés, practicando la meditación o estar físicamente activo.

• Haga actividad física con regularidad. Hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan de ejercicios. Analice cuánta y qué tipos de actividad física son seguros para usted. Incluso una pequeña cantidad de actividad física es buena para la salud.

• Deje de fumar. Si fuma, deje de hacerlo. Fumar puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco y empeorar otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Hable con su médico sobre los programas y productos que pueden ayudarlo a dejar de fumar.

• Duerma lo suficiente. El sueño juega un papel vital en la buena salud y el bienestar a lo largo de su vida. Durante el sueño, su cuerpo trabaja para apoyar la función cerebral saludable y mantener su salud física. EC

Para más información, visite www.nhlbi.nih.gov. 

Anuncios de interés en Los Ángeles