super bowl LVI cortesía LA Rams

La NFL contactó a los Vaqueros de Dallas para saber si podrían albergar el super bowl de este año, en caso de no realizarse en Los Ángeles.

Una vez más el Covid vuelve a amenazar al deporte y a ponerlo en una situación complicada. Debido al creciente aumento en los casos de Covid en el condado de Los Ángeles, la NFL estaría planteándose un cambio de sede para el Super Bowl LVI que está programado para disputarse el próximo domingo 13 de febrero en el nuevo estadio SoFi de dicha ciudad.

La Liga a través de algunos ejecutivos contactó con los directivos de los Vaqueros de Dallas para saber si estarían dispuestos a albergar el Super Bowl en el AT&T Stadium, esto como una medida de emergencia debido a que el condado de Los Ángeles registra más de 100 mil nuevos casos de Covid en esta semana, tras un récord diario de 27 mil nuevas infecciones el viernes pasado.

«Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Angeles el domingo 13 de febrero», informó el miércoles el vocero de la NFL, Brian McCarthy

«Como parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencias que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada, nos hemos comunicado con varios equipos para preguntar sobre la disponibilidad del estadio en caso de que no podamos jugar el Super Bowl según lo programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas”. Añadió

El AT&T Stadium es una de las opciones para recibir el Super Bowl

El AT&T Stadium es una de las opciones que tiene la NFL para organizar el Super Bowl, si es que se cancela en la ciudad de Los Ángeles

Imagen cortesía de AT&T

No sería la primera vez para el SoFi Stadium

El nuevo recinto de Los Ángeles Rams ya habría sufrido una postergación para organizar el Super Bowl, fue en el 2021 cuando se tenía previsto que se disputará el Super Tazón en dicho estadio, sin embargo, se aplazó un año por retrasos en la construcción.

Tampoco sería nuevo que la NFL cambiara la sede del Super Bowl, de hecho, recientemente se anunció el cambio para la edición del 2024, programada para jugarse en Nueva Orleans, el nuevo estadio de Las Vegas Raides sería la primera opción para organizarlo.

cómo diferenciar entre gripe y ómicron, covid-19

¿Es gripe o tengo Ómicron (Covid-19)? Así puedes diferenciar los síntomas

Resfriado, cuerpo cortado y algo de tos… en cualquier otra época hubiéramos acordado que era una gripe, pero con Covid-19 en puerta, ¿no será...

Los Grammys se pospusieron por Covid en Los Ángeles

Otro gran evento que sufrió cambios en su organización fue el de los Premios Grammy. El miércoles se anunció que fueron pospuestos indefinidamente debido a los altos contagios y a la incertidumbre generada por la nueva variante Ómicron.

Consiga todo para organizar una fiesta y ver el Super Bowl en familia

Anuncios de interés en Los Ángeles