Sigue la rivalidad boxística entre aztecas y boricuas

 

Los hermanos Juan Manuel y Rafael Márquez son dos guerreros del cuadrilátero, su increíble técnica y poder de pegada los ha colocado entre los mejores.

El mayor, Juan Manuel, demostró su experiencia y volvió a derrotar al mexicoamericano Juan “Torito” Díaz, en lo que fue su segunda confrontación. Rafael no se quiere quedar atrás y quiere hacer lo propio ante el elusivo y peligroso pugilista de la «isla del encanto», Juan Manuel López.

El próximo 18 de septiembre Rafael tendrá la oportunidad de apuntarse en la lista de los consagrados púgiles mexicanos que han logrado ser campeones en al menos tres distintas divisiones, donde figuras los nombres del su hermano Juan Manuel, Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Fernando Montiel.

El nacido en la ciudad de México llega a su cita ante el invicto puertorriqueño López, un boxeador ocho años menor, de guardia zurda, muy veloz y con una pegada de respeto, quien durante la gira de preparación no tuvo más que elogios para el mexicano.

El combate se realizará en peso pluma y estará en juego el cinturón de la OMB en poder del boricua. El lugar del evento será el majestuoso MGM de Las Vegas, en lo que se espera una noche plagada de fuegos artificiales, tanto en el ring como en los festejos de las fiestas patrias mexicanas.

Rafael está confiado de que saldrá con la mano en alto sin importar la diferencia de edades, y según él, pelear en esta fecha tan especial le infunde más ánimos para salir con todo por el triunfo.

Poseedor de un estilo que se adapta a las circunstancias del rival, Rafael viene de destrozar en tres episodios a su archienemigo Israel Vázquez en lo que fue su cuarta confrontación, mientras que el de Caguas, Puerto Rico, llega de derrotar a Bernabé Concepción. El palmarés del boricua es impresionante: 29 victorias, 0 derrotas y 26 nocauts.

La pelea Márquez-López será una más en la lista de combates entre mexicanos y puertorriqueños, y se une a otras carteleras inolvidables como las de Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez, Julio César Chávez vs. Héctor “El Macho” Camacho y Ricardo “Finito” López vs. Alex “Nene” Sánchez. Así que la del 18 de septiembre no se puede quedar atrás en emociones y buen boxeo.

Dirija sus comentarios a ppenales@elclasificado.com.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares