Los Juegos Olímpicos serán a puerta cerrada. Debido al aumento de casos de Covid que han llevado a declarar el estado de emergencia

Carlos Maciel, Los Angeles. Los Juegos Olímpicos de Tokio no tendrán espectadores debido al alarmante aumento de casos de Covid en la capital japonesa. La decisión se tomó dentro de la reunión que tuvieron los representantes del Comité Organizador, el Comité Olímpico y el Gobierno local.  

El Comité Olímpico Internacional (COI), así como el Paralímpico emitieron una nota de apoyo sobre la decisión del gobierno local, en la que respetan y apoyan dicha resolución en interés de unos juegos seguros para todos. 

Hay ciudades alternas que podrían quedar fuera de la restricción total. Los eventos a realizarse en otras arenas podrían albergar el 50 por ciento de aforo con un máximo de 10 mil personas.  

El futbol sí tendrá público

Disciplinas como el fútbol, maratón, marcha, vela y béisbol podrán ser vistas desde el estadio donde se realicen, siempre y cuando se respeten las restricciones locales de solo permitir el ingreso a la mitad del aforo.  

En Tokio los casos de coronavirus no paran de crecer, incluso ya se superó el número máximo de registros en un día. Ante esta situación, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga declaró este jueves el estado de emergencia en el área de Tokio, una alerta que estará vigente hasta el 22 de agosto. 

Inauguración y clausura

La inauguración está prevista para el 23 de julio. Sin embargo, los organizadores del evento no habían descartado la celebración de los juegos sin público. No fue así para las personas que ya contaban con entradas para ver en vivo algunos eventos olímpicos. 

La ceremonia de clausura está programada para el 8 de agosto. Las fechas del estado de emergencia declarado en Tokio chocan completamente con las de los Juegos Olímpicos, por lo que veremos las competiciones sin publico en los estadios, tal como hemos visto otros deportes durante todo el año.  

 

Anuncios de interés en Los Ángeles