¿Se puede obtener la residencia legal por el sólo hecho de vivir en el país por muchos años?

La respuesta es NO.

NO existe ninguna ley que otorgue un estatus legal sólo por vivir aquí por muchos años o tener hijos ciudadanos estadounidenses.

Existe una ley “cancellation of removal” más conocida en la comunidad como “la ley de los 10 años”. Esta ley es sólo de último recurso para utilizarse cuando una persona ya está encarando una audiencia de deportación con un juez de inmigración.

Desafortunadamente muchas familias llegan a ser víctimas de fraude y son engañadas al creer que recibirán su residencia cuando en realidad reciben una orden de deportación.

Usualmente, personas que les ofrecen la ley de 10 años registran solicitudes de asilo y después el caso es referido al tribunal de inmigración para que la familia encare una audiencia de deportación.

El caso se defiende bajo la ley de cancelación de expulsión y los requisitos son los siguientes:

1) Tener presencia continua en los Estados Unidos por más de 10 años.

2) Tener buena conducta moral.

3) Comprobar que al ser deportado hijos menores de 21 años, cónyuges, o padres que son residentes o ciudadanos, sufrirían de una manera excepcional y extrema.

Bajo esta ley vivir en el país por 10 años es solamente uno de los requisitos, pero la mayoría de veces el juez niega esta clase de caso porque determina que no existe suficiente evidencia para comprobar el tercer requisito mencionado.

 

Infórmense sobre leyes de inmigración en los sitios web de la Abogada Jessica Dominguez:

JessicaDominguez.com

Youtube.com/JessicaDominguez

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

 

Esta información tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no debe tomarse como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. EC

 

¡Descargue la más reciente información sobre leyes de inmigración este 2017!
juntos-featured

Compartir

Más artículos de interes