Personas que son prioridad para la deportación

Cuatro puntos importantes para estar bien informados sobre quiénes se podrían ver afectados por esta medida

Abogada Jessica Domínguez

Mientras las acciones ejecutivas migratorias que fueron anunciadas el 20 de noviembre del 2014 siguen temporalmente suspendidas, muchos tienen la pregunta sobre quién es prioridad para la deportación.

Para contestar esta pregunta quiero hablar sobre 4 puntos importantes:

1. Las palabras del Secretario Jeh Johnson del Departamento de Seguridad Nacional (DHS): El 22 de febrero del 2015 en “State of the Union”, un programa de CNN, el secretario Johnson comentó que DHS sólo se enfocará en deportar a ciertas clases de personas. Las personas incluyen a:
• delincuentes
• personas que presentan una amenaza a la seguridad nacional y pública
• personas que presentan una amenaza a la seguridad fronteriza

2. Las palabras del presidente Obama: El presidente comentó en un programa de televisión el 25 de febrero del 2015, que su administración se enfocaría en criminales y delincuentes, pero que no existía la garantía que oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la patrulla fronteriza hayan recibido el memorándum. El se refería al memorándum donde él y su administración indican quién debe y no debe ser una prioridad para la deportación.

3. La importancia de conocer sus derechos: Como ustedes pueden ver, el hecho que el presidente y el secretario del DHS expresaron lo arriba mencionado no es de mucha ayuda si los oficiales no siguen las direcciones del memorándum. La comunicación entre los diferentes departamentos no será efectiva en todos casos. El riesgo de ser deportados aún existe. Por eso es de suma importancia conocer sus derechos. Pueden visitar www.youtube.com/jessicadomingueztv para ver un video sobre los pasos que pueden tomar si llegan a ser detenidos por las autoridades de inmigración.

4. La importancia de la buena conducta moral: El DHS ya anunció que se van a enfocar en personas que tengan crímenes en sus historiales penales. Si se encuentran en esta situación consulten con un experto. EC

Manténganse informados acerca de las leyes de inmigración en https://jessicadominguez.com/ y  www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares