Si está considerando instalar un sistema de paneles solares en su hogar, le presentamos cinco mitos comunes que mucha gente sigue creyendo

Los paneles solares son caros, son muy grandes y pesados, y solo sirven en lugares con días soleados. Estas son solo algunas de las cosas que la gente escucha sobre este sistema para ahorrar energía.

Pero también se dice que estas placas que se colocan encima del tejado pueden reducir drásticamente o incluso eliminar las facturas de electricidad, reducir la huella de carbono de una casa, aumentar el valor de reventa e incluso ayudar a que una casa se venda más rápido.

Por otro lado, el costo de los sistemas de paneles solares en los techos ha disminuido drásticamente en los últimos años, y la mayoría de los propietarios tienen la opción de comprar el sistema, arrendarlo en términos de pago razonables o tener a alguien más que pague e instale el sistema sin costo inicial para el dueño de casa. Además, los sistemas solares para el hogar son elegibles para créditos fiscales federales.

Sin embargo, muchos propietarios siguen siendo escépticos sobre instalar un sistema de paneles solares. ¿Por qué? Los diversos mitos que aún persisten en torno a la energía solar podrían ser la razón.

Roger Ballentine, experto en energía renovable de Green Strategies, apunta a estudios privados y gubernamentales que brindan información real que desacredita los mitos que rodean a la energía solar. Por ejemplo, la investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EEUU y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley descubrieron que los paneles solares ayudan a que las casas se vendan más rápido y por más dinero que aquellas que no los tienen.

Si está considerando instalar un sistema de paneles solares en su hogar, aquí hay cinco mitos comunes y por qué no debería creerlos:

Mito 1: los paneles solares solo funcionan si vive en un clima cálido y soleado.

Si bien los paneles solares funcionan mejor cuando reciben mucho sol, la falta de sol brillante no significa que no funcionen. Los paneles aún pueden absorber la luz solar ambiental, incluso en días nublados o en regiones que reciben menos luz del sol. Además, los paneles solares actuales son más eficientes que nunca. Los sistemas más nuevos como el “LG NeOn R” maximizan la absorción de la luz solar y generan la máxima energía posible, hasta un 26% más que otros paneles solares de tamaño comparable. Esta mayor eficiencia significa que los paneles solares pueden funcionar en prácticamente cualquier clima y cada temporada.

Mito 2: necesita mucho espacio en el techo para paneles solares.

Los paneles solares son cada vez más pequeños, más potentes y más eficientes. Los paneles de alta eficiencia ocupan menos espacio porque se requieren menos paneles para producir la electricidad necesaria para alimentar su hogar. De modo que incluso una casa pequeña podría tener suficiente espacio en el techo para ajustarse al número de paneles necesarios para generar la energía necesaria y ahorrarle dinero.

Mito 3: la instalación es una molestia larga y prolongada.

Si bien agregar paneles solares a su hogar no es un proyecto sencillo, la instalación generalmente toma solo uno o dos días. Además, no necesita a un especialista en colocar o reparar techos. Los nuevos modelos optimizan aún más el proceso, eliminando la necesidad de instalar una fuente de poder por separado.

Mito 4: Si algo sale mal, usted se las tiene que arreglar solo.

Al igual que con cualquier inversión importante en su hogar, debe asegurarse de comprender las garantías del fabricante y del instalador para sus paneles solares, incluido cuánto tiempo dura la cobertura y qué tipos de problemas están cubiertos. Por ejemplo, LG ofrece una garantía de energía por 25 años. Y a diferencia de un sistema de aire acondicionado, una instalación solar no tiene piezas móviles que se desgasten y, por lo general, requiere poco mantenimiento y reparación.

Mito 5: Los paneles solares se verán grandes, voluminosos y feos en su techo.

Los paneles solares son cada vez más pequeños, elegantes y estéticamente más agradables. Los modelos de mayor eficiencia también ofrecen una mayor flexibilidad de configuración. En lugar de tener que cubrir todo un techo con paneles en un arreglo específico para generar energía, las opciones modernas le permiten organizar paneles para satisfacer su sentido de la estética. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes