Jardinería. Invirtiendo entre $400 y $500 en su jardín puede ayudar a incrementar el valor de la casa hasta en $1,800, de acuerdo a una encuesta efectuada entre agentes de Bienes Raíces.

Déle nueva vida al exterior. Pintando las puertas exteriores y los marcos de las ventanas dará un toque nuevo a su casa sin incurrir en excesivos costos, como los que se producen cuando se pinta todo el exterior de la vivienda.

Acomode el desorden externo. Limpie y organice la parte exterior de la propiedad, quite todos los objetos que puedan obstruir el camino de entrada, los laterales o el patio de la casa, y que además dan un mal aspecto al posible comprador.

Limpie sus ventanas. Usted quiere que su casa luzca limpia y presentable. Una ventanas con polvo acumulado o manchas sólo empañarían la apariencia de su casa.

Saque el sucio. Es esencial que lleve a cabo una limpieza profunda para que pueda causar una buena impresión. Es clave que usted mantenga su casa reluciente tanto tiempo como esté en venta.

Elimine los malos olores. Refresque el ambiente de su casa abriendo las ventanas por lo menos una vez al día. Use popurrí, ambientadores u hornee galletas antes de que los posibles compradores visiten la casa para darle un olor hogareño.

Arregle el desorden interno. Una buena decisión para el proceso de venta es guardar los adornitos y fotografías familiares. Usted querrá que los compradores potenciales se vean a sí mismos viviendo en la propiedad en lugar de estarlos distrayendo con sus efectos personales.

Almacene los objetos que restan espacio. Los armarios y despensas organizados lucen más grandes y atractivos. Considere rentar un espacio de almacenamiento donde guardará todos los objetos que le restan espacio y comodidad a su casa.

Arregle sus pisos. Los agentes de Bienes Raíces recomiendan a las personas que desean vender su propiedad que deben prestar mucha atención a la condición de sus pisos. Los pisos de madera deben ser pulidos y las alfombras deben ser lavadas y si se encuentran en mal estado deben ser cambiadas. Así mismo aconsejan sea reparado cualquier baldosa o linóleo roto.

Ilumine sus paredes. Si usted ha pintado o empapelado sus paredes en años recientes, considere repintar sus cuartos con colores neutrales, para darle un toque más acogedor a su propiedad.

Para mayor información sobre cómo manejar sus finanzas o comprar una casa visite www.money.msn.com. También puede consultar con un corredor de seguros.

Información cortesía de Featurettes

SHARE

Más artículos de interes