• Solicite una lista de las tasas de interés actuales en cada institución financiera.
  • Pregunte si la tasa es fija o variable.
  • Si le cotizan una tasa de crédito variable, pregunte cómo variarán.
  • Pregunte sobre la tasa anual de interés (APR por sus siglas en inglés).    

Los expertos también aconsejan que obtenga información sobre los Puntos, que son los honorarios pagados a las instituciones de crédito o corredor por el préstamo. Generalmente tendrá que pagar los honorarios. También existen préstamos sin estos cargos adicionales, aunque estos suelen tener tasas de interés más altas.

Pago inicial

Cuando se toma el préstamo hipotecario con algunas instituciones de crédito es necesario efectuar un pago del 20% del precio de compra de la vivienda. Otras financieras requieren menos del 20% llegando incluso a solicitar sólo el 5%; en estos casos la financiera le pide al comprador que obtenga un seguro hipotecario privado (PMI por sus siglas en inglés). Una buena noticia es que si califica a los programas gubernamentales de asistencia como el FHA (Administración Federal de Vivienda) VA (Administración de Veteranos) y programas de Servicios de Desarrollo Rural, es posible que el pago inicial sea considerablemente menor.

Préstamos equitativos

La Ley Sobre la Igualdad en el Crédito y la Ley de Igualdad en Vivienda protegen a todos los solicitantes que son víctimas de la discriminación por su raza, color de piel, religión, país de origen, sexo, estado civil y edad.

Refinanciamiento

Según los especialistas las ventajas del refinanciamiento son la reducción de pagos mensuales y el posible cambio de plazos del préstamo. Con el actual descenso de las tasas de interés también sería una buena oportunidad para ahorrar dinero. Algunas personas solicitan dinero extra cuando refinancian, tenga en cuenta que ese efectivo deberá usarlo prudentemente. Algunos especialistas en Bienes Raíces recomiendan que se utilice en mejoras para la vivienda de manera que el valor de la propiedad se incremente.

Si se decide a refinanciar su propiedad es aconsejable que tome en cuenta el tiempo que demorará en cubrir el gasto ocasionado por el nuevo préstamo. Algunas personas escogen pagar mensualidades altas porque son deducibles de sus impuestos, otras prefieren dejar el plazo del préstamos a largo plazo porque aún les queda una larga vida productiva.

Si requiere mayor información acuda a www.ftc.gov; www.consumer.gov; www.pueblo.gsa.gov

Compartir

Más artículos de interes