¿En qué consiste la Proposición 8 y cómo funciona?

Es una enmienda constitucional que permite una reducción temporal del valor de una propiedad cuando éste baja. Esta situación ocurre cuando el valor en que se tasó la propiedad es mayor que el precio actual de la misma en el mercado de bienes raíces. Para obtener una revalorización el solicitante debe demostrar con comprobantes que el valor ha bajado.

¿Dónde se consiguen las formas necesarias?

Para obtener este beneficio, los propietarios deben ser muy cuidadosos al someter los documentos y la información necesaria. Todas los formularios pueden conseguirse en las oficinas públicas de tasación, en el edificio Kenneth Hahn Hall of Administration, 500 W. Temple St, #225, Los Angeles, CA 90012, así como en oficinas distritales.

Determinando el valor de una propiedad

Para hacerlo, tiene que presentar ventas de propiedades comparables. Una venta comparable es una propiedad vendida cuyas características sean similares a las de su propiedad, por ejemplo, ubicación, zona, dimensiones, número de recámaras, condición, etc. Puede elegir dos de éstos comparables, cuya venta haya cerrado el 1 de enero del año en curso, pero no después del 31 de marzo. Si consigue una reducción en el valor de la propiedad, debe saber que ésta es temporal, y que durará cuando menos un año. Después, la tasación será revisada cada 1 de enero para verificar si las condiciones que causaron la disminución del valor aún existen.

Cuando haya terminado el proceso, esto da como resultado una reducción en lo que paga de impuestos de propiedad al año, lo que sin duda cualquier propietario agradecerá debido a los altos pagos de hipoteca que enfrentan actualmente.

Para mayor información acerca de cómo reducir los impuestos que paga sobre su propiedad, llame a JR Resources al 1-800-637-4013

Para éste y otros temas de interés sobre bienes raíces visite www.hogarmidulcehogar.com

Compartir

Más artículos de interes