¿Qué necesitan los vegetales?

• Sol: Los vegetales deben recibir la luz y el calor del sol directamente durante 6 a 8 horas diarias, por lo tanto será mejor ubicarlos en un sitio apropiado para este propósito.

• Agua: Debemos regar con agua los vegetales diariamente porque necesitan este líquido vital en un horario regular para que las hojas no se sequen y se vuelvan quebradizas.

• Suelo: Es el factor más importante de un jardín, pues los vegetales se desarrollan durante todo el año cuando el suelo es rico en materia orgánica. Allí crecerán fuertes y también libres de enfermedades y pestes. Por lo tanto, hay que asegurarse de que el suelo esté listo o nutrirle adecuadamente para permitir que se desarrollen bien las plantas. También hay que tomar en cuenta que a los vegetales no les gusta el suelo húmedo o a desnivel. Habrá que nivelar el suelo primero y también formar barreras con el fin de que el agua no provenga de otras fuentes más que del jardín.

• Herramientas: Aunque lo que necesita para su jardín de vegetales no es nada complicado, sin embargo, debe tener las herramientas necesarias para sembrar los vegetales y para su cuidado diario. Necesitará básicamente una pala, un rastrillo, una manguera, una paleta, un azadón, una espumadera, estacas y una podadora.

• Cerca: Es necesario que el área donde van a crecer los vegetales esté libre de los juegos de los niños y del paseo de las mascotas, por lo tanto podrá crear una cerca sea con plantas o con redes de alambre u otro material que al mismo tiempo proteja sus cultivos y no dé una apariencia desagradable a su jardín.

     Mientras más práctica adquiera con su jardín de vegetales más se sentirá atraída/o por esta actividad, especialmente cuando usted pueda cosechar sus frutos frescos para preparar la comida del día, sin tener que ir al mercado por ellos. Además la satisfacción de alimentarse con productos saludables es un lujo que no cualquier familia puede darse.

Compartir

Más artículos de interes