Consejos para ahorrar en el mantenimiento de su patio o jardín

Con un poco de ingenio puede mantener su patio o jardín en buenas condiciones, tanto en el uso de herramientas como en el crecimiento de sus plantas 

Con algunos trucos, herramientas y contactos puede completar varias tareas para mantener su patio o jardín atractivo y funcional, logrando a la vez, excelentes ahorros.

Ponga en práctica los siguientes consejos: 

Utilice los desechos del café molido. Los desechos del café son excelentes como abono. Muchas tiendas de Starbucks participan en el programa Grounds for Your Garden, que ofrece gratuitamente desechos de granos de café envasados. O puede pedirle a su cafetería local que le guarde algunos.

Dele buen uso a las verduras que compra en el supermercado. Coloque los cebollines en agua con el lado de la raíz hacia abajo: pronto brotarán hojas que puede trasplantar a la tierra en una o dos semanas. También puede usar la parte inferior del apio y trozos de papa para cultivar más de estos productos.

Participe en un club de gente aficionada a la jardinería. A menudo, los miembros de un club tienen herramientas y equipos que desean vender o compartir, y muchos tienen abono, tierra o semillas sobrantes que están dispuestos a regalar. Encuentre un club local en el sitio web de National Garden Clubs, gardenclub.org.

Mujer latina arreglando sus flores
Hay clubes de intercambio de plantas que puede aprovechar para darle más vida a su jardín.

Organice un intercambio de plantas. Piense en organizar un intercambio de plantas en el club (mencionado antes) o en su vecindario cada primavera u otoño, en el que todos pueden llevar las plantas sobrantes o tallos cortados de su jardín.

Considere una cortadora de césped eléctrica de baterías. En general, las cortadoras a batería pueden ser más económicas que las que funcionan con gasolina, tanto en el precio de compra como en la operación a largo plazo, porque le brindarán años de ahorro en gasolina. Y también ahorra en el mantenimiento, ya que no requieren cambios de aceite y tienen menos partes que podrían dañarse.

Compra un sistema de herramientas eléctricas. Puede comprar cortadoras de césped, bordeadoras, sopladoras de hojas y hasta sierras eléctricas de la misma marca y usar la misma batería en todas. Cuando compre herramientas adicionales, busca la versión que viene sin batería y cargador. EC

Con información del reporte “99 grandes maneras de ahorrar”, de AARP.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares