5 mitos comunes sobre las visitas al dentista

No todo lo que escucha o se imagina sobre las visitas al dentista son ciertas, un experto explica algunas verdades sobre la salud dental

Todos necesitamos de los servicios odontológicos para mantener la salud bucal en buenas condiciones, pero existen varios mitos relacionados al cuidado dental que impiden a las personas seguir el camino correcto.

Conozca 5 mitos (y verdades) comunes sobre la odontología:

1. La pasta de dientes morada blanquea los dientes. Mucha gente promociona la pasta de dientes morada y dice que corrige el color de los dientes. La teoría es que interactuará con las decoloraciones, neutralizándolas para que los dientes luzcan más blancos. La verdad es que es una solución de corta duración que sólo durará un tiempo, especialmente en cuanto la persona empiece a comer y beber. Hable con su dentista para obtener una recomendación profesional y obtener los mejores resultados individuales.

2. El sangrado de encías es normal al cepillarse los dientes o usar hilo dental. Si bien algunos pueden ver que esto sucede, no es normal y no debería suceder a largo plazo. Las personas nuevas en el uso del hilo dental, por ejemplo, pueden experimentar algo de sangrado al principio, pero con el tiempo debería detenerse. Si las encías están sensibles y/o sangran regularmente, podría ser un problema, así que hable con el dentista al respecto.

Un paciente recibe un tratamiento dental
Las visitas al dentista pueden prevenir otras enfermedades, no solo las dentales.

3. Los problemas dentales no afectan al resto del cuerpo. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., una buena salud bucal es esencial para la salud y el bienestar general. La mala salud bucal está relacionada con enfermedades cardíacas, Alzheimer, diabetes y otras enfermedades crónicas.

4. Es necesario extraer todas las muelas del juicio. Puede parecer una práctica común extraer todas las muelas del juicio, pero es un mito pensar que deben extraerse automáticamente. Primero deben ser evaluadas por un dentista que vea si pueden causar problemas; en ese caso, tendría sentido extraerlas.

5. La odontología es cara. La verdad del asunto es que descuidar su salud bucal puede generar procedimientos más costosos que lo que gastaría con tratamientos de mantenimiento o las visitas regulares. EC

Con información del Dr. Dani Benyaminy, experto dentista cosmético en Los Ángeles.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares