InicioSaludHábitos saludables para prevenir el Alzheimer

Hábitos saludables para prevenir el Alzheimer

-

De acuerdo a la Asociación del Alzheimer, los adultos hispanos tienen 1.5 veces más de probabilidades de desarrollar Alzheimer en comparación con los adultos anglosajones.

La enfermedad no tiene cura, pero hay medidas para prevenir el Alzheimer que las personas pueden tomar para ayudar a conservar y promover la salud del cerebro.

Realizar actividades físicas

Para prevenir el Alzheimer y otros problemas mentales, según la Escuela de Medicina de Harvard, el ejercicio es una alternativa que mantiene el cerebro saludable.

Esto ayuda a liberar sustancias químicas que promueven el desarrollo a liberar sustancias químicas que promueven el desarrollo de nuevas células nerviosas y conexiones entre las células cerebrales.

El ejercicio también mejora la salud mental, la presión arterial y la regulación del azúcar en la sangre, todo lo cual puede afectar el desarrollo de enfermedades cognitivas (de la mente) como el Alzheimer y otros tipos de demencia.

Mantener el cerebro activo

Realizar actividades mentales exigentes puede ayudar a mantener el cerebro en forma y, posiblemente, prevenir la demencia u otros tipos de deterioro cognitivo (mental). 

Por ejemplo, de acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, las personas que tienen trabajos cognitivamente (mentalmente) exigentes (como los contadores o profesores de matemáticas) o que participan en actividades estimulantes a nivel mental (como aprender un segundo idioma o tocar un instrumento) pueden tener un menor riesgo de sufrir desgaste cognitivo y demencia.

Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, actividades como estas y otras también pueden reducir los sentimientos de depresión, aislamiento y soledad, que ocurren con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, y que se relacionan con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

Monitorear la salud del cerebro y obtener ayuda temprana

Una forma de encontrar cambios en la salud del cerebro es monitorear el comportamiento de la memoria y otras habilidades de pensamiento a lo largo del tiempo.

La detección de cambios en la memoria es fundamental para retrasar el avance del Alzheimer que puede comenzar entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los síntomas obvios.

Una opción para monitorear la salud de nuestro cerebro es el Estudio Web para Ensayos para la Prevención del Alzheimer (APT), patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud, que monitorea la salud del cerebro de una persona a través de evaluaciones regulares de la memoria que se hacen en línea y que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Puede obtener más información en el siguiente ENLACE.

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

4 mitos de la enfermedad celíaca que quizá no conocías

Mayo es el mes de la conciencia de la enfermedad celíaca, un mes para impulsar el conocimiento público...

Pasos para identificar el autismo en bebés y cómo tratarlos

El pasado 2 de abril fue el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, una condición que se estima...

10 principales causas de muerte por enfermedad en los latinos en EEUU

En Estados Unidos, la principal causa de muerte por enfermedad en los latinos es el cáncer. Le siguen...

Uno de cada cuatro latinos no tiene seguro médico en Estados Unidos

En Estados Unidos, uno de cada cuatro latinos no tiene seguro médico. Una cifra que ha aumentado, aunque...