El tipo de abono y fertilizante, así como la forma de regarlos y buscar señales de plagas es vital para que sus árboles de cítricos sobrevivan
De acuerdo a un reporte, más de 129 millones de árboles han muerto debido a la sequía y al intenso calor; por eso es importante que siga los siguientes consejos para cuidar sus árboles de cítricos del calor del verano.
1. Riegue sus árboles cítricos. Durante el verano riegue sus árboles en la mañana o en la noche dentro de la restricción del uso de agua de California, una vez cada diez días, y un poco más a menudo durante las semanas particularmente soleadas. También recuerde no regar en exceso sus árboles cítricos porque las raíces pueden asfixiarse y tus árboles se pueden morir.
Una plaga podría acabar con los arboles cítricos en California
2. Evita las quemaduras solares. Aunque no lo crea, los árboles pueden sufrir de quemaduras solares. Esas quemaduras (sunscald en inglés) afectan más a los árboles jóvenes, ya que tienen una corteza más delicada. Si está plantando árboles nuevos y vive en un clima con días largos, calurosos y extremadamente soleados, intente plantarlos en un lugar que reciba algo de sombra en la tarde y asegúrese de blanquear los troncos expuestos con pintura látex blanca para árboles.

3. Recuerda fertilizar. La fertilización es importante durante la temporada de crecimiento activo (primavera y verano). Los árboles cítricos necesitan más nutrientes desde el momento en que florecen hasta que dan frutos firmes, así que aplique fertilizante de cítricos cuando el árbol esté en flor para que tenga suficientes nutrientes para producir frutos adecuadamente.
5 consejos de jardinería para el verano
4. Coloque abono orgánico. El uso de abono orgánico (mulch en inglés) tiene muchos beneficios para los árboles cítricos. Este se utiliza para retener la humedad en el suelo, suprimir las malas hierbas y mantener el suelo fresco. El abono orgánico o mantillo de los árboles cítricos aísla la zona de la raíz y ayuda a mantener la temperatura del suelo para detener la pérdida de humedad. Asegúrese que el abono orgánico no esté demasiado cerca del tronco.
5. Inspeccione en busca de plagas. Inspeccione sus árboles en busca del psílido asiático de los cítricos y la Huanglongbing una vez al mes y siempre que riegue los árboles. El psílido asiático es un insecto muy pequeño que produce una enfermedad incurable llamada Huanglongbing (HLB) que mata los árboles y es una gran amenaza para los cítricos de California. Si piensa que ha visto la plaga o la enfermedad, llame para reportar a la línea telefónica estatal 800-491-1899. EC
Tenemos todo lo que está buscando
Encuentre servicios de jardinería