Follaje
A la hora de sembrar flores, muchos dueños de casas se sorprenden con el impacto que las mismas tienen en la apariencia y sentimiento que comunica la vivienda. Los canteros florales alrededor de la casa aportan a la combinación de colores de la misma, haciéndola más acogedora para los invitados, incluyendo a los compradores potenciales.
Un buen truco es sembrar flores a ambos lados de la salida de coches o pasillos. Esto proporciona un enorme contraste. Además, las flores atraen la atención de los invitados o los especialistas del mercado inmobiliario, desviando la mirada inquisitiva de zonas de problemas potenciales que no se puedan reparar de momento.

Arbolado
Si, al igual que muchos propietarios, no tiene tiempo suficiente para lograr que el césped permanezca verde y atractivo durante todo el año, considere la siembra de árboles alrededor de la propiedad. Esto no sólo contribuye a la conservación del medioambiente, sino que le ahorra esfuerzos, pues el cuidado de los árboles no consume tanto tiempo como el óptimo mantenimiento de la grama. Una vez que el árbol comienza a brotar, envuelva su base en un lecho de abono vegetal, que sólo necesitará cambiarse una vez al año, y crea una apariencia de belleza y serenidad. Además, la siembra de árboles no es costosa. Sólo consulte con los vecinos si tiene en proyecto plantar cerca de las líneas de delimitación de propiedad.

Entradas de automóviles, senderos y jardinería circundante
A menos que tenga niños pequeños en casa, tanto usted como sus huéspedes serán más propensos a estar durante más tiempo en senderos y plataformas del patio que caminando sobre el césped en sí. Aproveche esta situación disminuyendo el paso por la grama para mantenerla en la mejor forma. Por ejemplo, si tiene un patio del cual se enorgullece especialmente, instale un sendero de concreto por el que usted y sus visitantes potenciales puedan transitar hacia el jardín. Esto reducirá en gran medida el desgaste del césped cada vez que transite por esa zona. Además, el sendero de concreto no se afectará en modo alguno si le pasan por encima carretillas llenas de tierra o plantas nuevas.
Si los senderos que llevan a la casa están rodeados de follaje, asegúrese que este último esté debidamente podado. El mantenimiento de las plantas y arbustos no exige gran esfuerzo, pero sí da la impresión de una vivienda bien cuidada. Por otra parte, los arbustos y setos sin podar son desagradables a la vista, y pueden implicar que el dueño de la casa es descuidado en otras áreas de mantenimiento

Proporcionado por Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes