Parte de la dificultad de esa pregunta reside en que, con frecuencia, no hay respuesta correcta. La mayoría de las veces, hay que tomar decisiones caso por caso. Antes de decidir lo mejor para su jardín, considere los siguientes factores que pudieran influir grandemente en su decisión:
• Precio: Una de las primeras cuestiones que cualquier propietario de casa quiere conocer en lo tocante a la reparación o mejoras de su hogar es cuánto va a costar. Lo mismo ocurre con el patio o jardín, donde los precios pueden diferir sustancialmente en dependencia de la decisión tomada. En lo que respecta a un nuevo césped, la semilla es menos costosa que el césped en rollo. Este último es, esencialmente, césped sembrado que otra persona se ha encargado de cuidar. Como resultado, el costo del mismo refleja el esfuerzo dedicado a esa porción de grama. Si bien la semilla no cuesta tanto, hay que dedicar mucho tiempo a cuidar el césped una vez sembradas las semillas. Pero si el costo es su preocupación, la semilla es su mejor opción.
• Epoca del año: Si bien las semillas se pueden sembrar en cualquier época del año, no van a germinar si no están en la temporada correspondiente. Por lo general, la época de germinación es a finales de la primavera o principios del otoño. Si ya la misma pasó, ni se moleste en esparcir ni una semilla, pues será un costoso error que no dará resultados, y tendrá que volver a sembrar cuando llegue el momento apropiado. Por otro lado, el césped en rollo se puede colocar y se fija al terreno en cualquier época (aunque no sería mala idea hacerlo al término del invierno).
Jardinería: Ni las semillas ni el césped en rollo se adaptan a todo tipo de patio o jardín. Por tanto, los propietarios cuyos patios tienen árboles que le dan sombra, deben optar por las semillas, debido a que el sol desempeña un importante papel en la adaptación del césped en rollo al terreno. Si siembra en zonas bajo los árboles, asegúrese de elegir una
variedad que germine sin necesidad de mucho sol. Pregúntele al especialista de jardinería local cuál es el mejor tipo de semillas en tales sitios. Por otra parte, si su patio tiene cuestas o se eleva demasiado, probablemente le convenga más el césped en rollo, para garantizar que las lluvias o al agua del regadío no arrastren las semillas.
• Por qué siembra: Los dueños que esperan vender su vivienda e incrementar el atractivo exterior de la misma con nueva vegetación en el jardín o patio deben considerar el césped en rollo y no las semillas, porque la apariencia del primero se apreciará de inmediato, mientras que las semillas necesitan tiempo para germinar y convertirse en una hermosa grama. Otro ejemplo en el que el tiempo desempeña un rol vital es si usted tiene en proyecto hacer una fiesta al aire libre, y no quiere que los invitados le llenen de barro la casa. El césped en rollo cubre el terreno en breve, por lo que no tendrá que preocuparse de que los invitados se ensucien y lleven esa suciedad al interior de la vivienda.

Proporcionado por Contexto Latino

Compartir

Más artículos de interes